Directorio

Directorio

martes, 26 de septiembre de 2017

A una semana del sismo del 19 de septiembre, listo el censo de infraestructura del IMSS

●El 98.7% de los hospitales operan con normalidad, incluyendo los Centros Médicos de La Raza y Siglo XXI.
●El 97.1% de las 33,070 camas censables siguen al servicio de los pacientes, por lo que la atención médica está garantizada.
●Derivado del sismo, 8 hospitales sufrieron algún tipo de daño, quedando 4 inoperables temporalmente, es decir, 1.3% del total de hospitales, por lo que el Director General del IMSS, Mikel Arriola, ordenó la reparación inmediata de daños materiales, el plan de normalización de servicios con reubicación de pacientes y acelerar la reconstrucción de las unidades médicas afectadas.
●A partir de hoy, los peritajes de hospitales que confirman su seguridad, se difunden de manera paulatina en un micrositio en la página del IMSS, para conocimiento y tranquilidad de los trabajadores, de común acuerdo con el Sindicato.
●De las 1,364 guarderías, el 99.1% no sufrió daños y solo 4 esperan dictamen.
●116 toneladas de ayuda se han distribuido a damnificados en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.


Al cabo de una semana del sismo del 19 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a conocer hoy los resultados del censo de impactos en la infraestructura de unidades médicas y guarderías, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, informó que de los 297 hospitales de segundo y tercer nivel que tiene el Instituto a nivel nacional, incluyendo los del Centro Médico Nacional La Raza y Siglo XXI, el 98.7 por ciento opera con normalidad. Detalló que ocho hospitales sufrieron algún tipo de daño, quedando cuatro inoperables temporalmente.

Destacó, asimismo, que 97.1 por ciento de las camas censables a nivel nacional (33 mil 070) siguen al servicio de los pacientes, por lo que la atención médica está garantizada, así como las citas y cirugías programadas.

Hospitales que requieren menos de 3 semanas de reparación sin camas afectadas


Hospitales que requieren más de 3 semanas de reparación


Paralelamente, el Director General anunció que para atender la demanda de servicios de salud de corto plazo, como consecuencia de la emergencia, se puso en marcha el plan de normalización de servicios con reubicación de pacientes como se describe a continuación:


Cabe precisar que los gastos por la reparación y reconstrucción de los daños deberán ser cubiertos por la aseguradora.

Mikel Arriola indicó que con el líder nacional del Sindicato, Manuel Vallejo, se acordó que los peritajes de hospitales se difundan a partir de hoy en un micrositio en la página del IMSS y en redes sociales, esto para conocimiento y tranquilidad de los pacientes y trabajadores respecto de la seguridad de inmuebles que sufrieron daños tras el sismo. La información está disponible a partir de hoy en la liga http://www.imss.gob.mx/avisos-imss-sismo, la cual se irá actualizando de manera paulatina.

Respecto al servicio de guarderías, informó que de las mil 364 guarderías con las que cuenta el IMSS en todo el país, mil 352 (99.1%) no sufrió daños y opera con normalidad, ocho regresarán a sus actividades en 15 días y solo cuatro esperan dictamen de daños. El día del sismo fueron evacuados y entregados a sus padres, sanos y salvos, a los 62,123 mil niños y niñas de las guarderías en las entidades afectadas.

Finalmente, el Director General destacó que gracias a las donaciones que se recabaron en el Centro de Acopio instalado en las oficinas centrales del Instituto, con el apoyo de la Fundación IMSS y el Voluntariado, se han distribuido 116 toneladas de despensas, material de curación, agua, medicinas, herramienta y cobijas, que se han distribuido a damnificados y equipos de rescate en la Ciudad de México, Puebla y Morelos. El centro de acopio continuará recibiendo donaciones hasta el viernes 29 de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario