Directorio

Directorio

martes, 26 de septiembre de 2017

Atención integral al paciente diabético en IMSS México oriente

•Detectar a tiempo la presencia de complicaciones, retrasarlas y evitarlas
•IMSS México Oriente cuenta con cuatro Módulos DIABETIMSS
•También se tiene dos Módulos de Atención a Pacientes Crónicos


Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente tiene establecidas diversas estrategias para la atención de pacientes diabéticos, que van desde la promoción y educación para la salud, la detección oportuna, el seguimiento, así como la atención y control del padecimiento.

Todo ello, con el propósito de incrementar el número de pacientes controlados; asimismo, detectar a tiempo la presencia de complicaciones, retrasarlas y evitarlas.

El doctor Leopoldo Santillan Arreygue, titular de Prestaciones Médicas del IMSS México Oriente al informar lo anterior dijo que las acciones de promoción de la salud se incluyen en PREVENIMSS, mientras que la atención médica y de control de los pacientes ya diagnosticados se oferta en tres modelos distintos: por parte del médico familiar, por equipos multidisciplinarios en módulos especializados en Unidades de Medicina Familiar (UMF) llamados DIABETIMSS y en un nuevo Modelo de Atención a Pacientes Crónicos.

La Delegación Regional del IMSS México Oriente cuenta con cuatro Módulos DIABETIMSS en las siguientes unidades: UMF 52 de Infonavit, en Cuautitlán Izcalli: UMF 77, en San Agustín, en Ecatepec; UMF 78 Villada, en Nezahualcóyotl; y la UMF 198, en Coacalco.

Al igual, la institución cuenta con dos Módulos de Atención a Pacientes Crónicos ubicados en la UMF 64 de Tequesquinahuac y en UMF 67 de Santa Clara, en Ecatepec.

El doctor Santillan Arreygue manifestó que en ambos modelos los especialistas médicos centran la atención integral del paciente y su familia, con énfasis en el proceso educativo, para lograr cambios en los estilos de vida.
En el año 2016, se incorporaron a los Módulos DIABETIMSS 2,995 pacientes, mientras que en los Módulos de Atención a Pacientes Crónicos se integraron 496 pacientes inscritos en 23 grupos, en ambas unidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario