Directorio

Directorio

miércoles, 9 de agosto de 2017

Dólar regala a productores la menor inflación en un año

Debido a que gran parte de los insumos utilizados en la producción nacional son importados, la recuperación que ha reportado el peso frente al dólar en lo que va del año se ha traducido en mejores condiciones para los productores.
Durante julio los precios a los productores reportaron una inflación de 5.92 por ciento, la más baja desde agosto del año pasado, un lapso de un año.

El comportamiento relativamente estable de la moneda mexicana frente a su par estadounidense ha traído mejores condiciones para los productores, ya que gran parte de los insumos utilizados en la producción son importados.

Cuando el peso atravesó sus peores episodios de depreciación frente al dólar el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) alcanzó incrementos históricos de casi 10 por ciento.

Sin embargo, las ganancias que ha logrado el peso en los meses recientes comienzan a dar margen a los precios de los productores. Por ejemplo, los servicios profesionales reportaron en el mes la inflación más baja en cerca de tres años, con un nivel de 2.40 por ciento.

Los servicios inmobiliarios observaron también una moderación, con una variación de 2.82 por ciento, la menor en 15 meses. Mientras que los servicios educativos destacaron con un dato de 4.35 por ciento, el de menor valor en siete meses, lo mismo que los servicios turísticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario