Directorio

Directorio

miércoles, 9 de agosto de 2017

Debatirá PRI ideas y proyectos, luego definirá candidatos: Ochoa

El líder del PRI, Enrique Ochoa, dijo que en las mesas de trabajo debatirán únicamente los proyectos rumbo a 2018 y, después, los nombres de los candidatos.
CIUDAD DE MÉXICO

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que en las cinco mesas temáticas que se instalarán este miércoles, se abordarán únicamente los proyectos rumbo a las elecciones de 2018 y, después, los nombres de los candidatos.

Estamos convocando a que toda la ciudadanía nos pueda seguir a través de las redes sociales, de los medios de comunicación, para presentar, primero, el proyecto”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Informativa.

Ya vendrán los momentos de discutir los nombres de las mujeres y de los hombres que serán nuestras candidatas y candidatos en el 2018, aquí estamos discutiendo primero las ideas, las propuestas y los proyectos”.

Alrededor de 3 mil priístas abordarán el rumbo del partido, en especial ante los comicios de julio de 2018, que serán los más grandes en la historia del país, ya que se renovarán más de 3 mil cargos de elección popular, entre estos la presidencia del país.

Ochoa dijo que en las mesas de trabajo también se abordará el tema de los candados, relativos a los requisitos que deben cumplir los aspirantes a las candidaturas.

Habíamos señalado que el ánimo de la militancia priista es el que el tiempo de los candados ya pasó.

“Desde la asamblea anterior que encabezaron César Camacho e Ivonne Ortega se discutió eliminar algunos candados que venían de tiempo atrás y se fueron quitando”, señaló.

De acuerdo con los estatutos del PRI, para ser candidato a presidente de la República, se deben acreditar 10 años de militancia y contar con el apoyo de 25% de la estructura territorial, 3% de los Sectores y las Organizaciones Nacionales, 25% de consejeros políticos y 10% de afiliados inscritos en el registro partidario.

Durante los dos días de las mesas temáticas, en Jalisco, Coahuila, Sinaloa, Estado de México y Campeche, participarán miembros de gabinete federal, indicó el líder partidista.

Ochoa invitó a la población seguir en la redes sociales del PRI los debates de estos días de trabajo, rumbo a la instalación de la edición 22 de la Asamblea Nacional, en la que participará el presidente Enrique Peña Nieto, el 12 de agosto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario