Directorio

Directorio

miércoles, 9 de agosto de 2017

Decomisadas cinco aeronaves con placas falsas en el AIT durante 2017


Toluca, México.- La Policía Federal aseguró cinco aeronaves con portación de matrículas falsas que había aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), provenientes de distintos países.

De acuerdo con el informe semestral de la corporación, presentado por el inspector estatal, Ángel Romero González en la reunión mensual de la Canapat, los aseguramientos corresponden a los trabajos de inteligencia hechos de enero a junio del presente año.

Las aeronaves fueron detectadas en distintas fechas en los hangares mediante los operativos de revisión que se hacen de forma permanente al interior de la terminal aérea.

Entre las cinco, se encontraba un jet supuestamente propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Junto con la unidad, también fue detenido el piloto y otros acompañantes, en un operativo hecho unos días después del aseguramiento de Duarte.

Asimismo, en el mes de junio la corporación federal logró detectar otras dos aeronaves con placas falsas, cada una con valor de 3.5 millones de dólares, procedentes de las Islas Caimanes, Reino Unido.

Al revisar los expedientes, se pudo saber que la matrícula original de una de ellas tenía el registro en Alemania, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Durante el mismo mes, otra aeronave fue asegurada con el mismo valor aproximado y la cual quedó bajo resguardo del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Según el cálculo, cada una de las cinco aeronaves supera su valor en 40 millones de pesos y entre las cinco rebasan los 200 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario