Directorio

Directorio

martes, 15 de agosto de 2017

Cumple 5 años hospital de alta especialidad de Ixtapaluca


Ixtapaluca, México, 15 de agosto de 2017.- Al participar en el Encuentro Académico “Cinco años de hacer historia del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI)”, el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, informó que durante la presente administración estatal fueron creadas 135 unidades médicas, acercando así los servicios de salud a cientos de mexiquenses.
Con estos logros se da cumplimiento a los compromisos de campaña hechos por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, de crear más de 114 espacios de este tipo, y aún están por inaugurarse importantes obras, como el Hospital General de Chimalhuacán.
En compañía de su homólogo federal, José Narro Robles, Gómez Monge reconoció el trabajo realizado en el Hospital de Ixtapaluca, que comenzó brindado 2 mil consultas en 2012 y actualmente la cifra se eleva a 46 mil.
La colaboración de ambos niveles de gobierno permitió abrir el servicio de urgencias, la atención obstétrica e incrementar la productividad de consultas, cirugías e ingresos hospitalarios.
"Con la cohesión que pudimos hacer está funcionando, estamos dando atención en consulta externa, primer, segundo y tercer nivel", dijo Gómez Monge.
En marco del quinto aniversario del nosocomio, el secretario Narro Robles dictó una conferencia magistral, informando que los grandes retos del sector salud a nivel nacional están encaminados a reducir los embarazos adolescentes y la incidencia de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes e hipertensión.
Heberto Arboleya Casanova, director general del HRAEI, subrayó que dicho nosocomio surgió con el objetivo de brindar servicios de la más alta calidad a pacientes con enfermedades de importante complejidad y de sectores vulnerables.
"Logramos una simbiosis interesante donde por un lado hemos atendido a la población, y por otro hemos contratado recursos humanos locales, coadyuvando incluso en la mejora laboral de éste y otros municipios", expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario