Directorio

Directorio

martes, 15 de agosto de 2017

Alertan: Cada vez son más niños que acuden a Alcohólicos Anónimos

El vicepresidente de la Central Mexicana de AA precisó que se incrementó el número de menores que comienzan a beber alcohol desde los 8 años de edad y a los 11 ya son alcohólicos
Everardo Domínguez Landa, vicepresidente de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos señaló que se redujo la edad en la que las personas comienzan a consumir bebidas embriagantes, detectando niños de 10 años con el problema.
Hemos llegado a un grado extremo y muy doloroso donde vemos niños de 8 años que tienen acceso al alcohol, se ha notado mucho en las zonas rurales, en donde están las fiestas más comunes descontroladas, los padres desinteresados de los niños alejados y el niño en la fiesta empieza a tomar la cerveza, a los ocho años toman dos o tres cervezas se van a un rincón y están los cuatro niños ya adquiriendo la bebida, un par de años después alcoholismo", advirtió.
Dentro de los grupos de Alcohólicos Anónimos se han encontrado niños de 11 años que ya tienen varios años con la adicción.
Encontramos niños que tienen 11 años, entran al programa y cuando nos platican nos dicen: yo ya tenía varios años bebiendo, un niño de 11 años te dice que ya tenía tres años", aseguró.
El vicepresidente de Central Mexicana indicó que la situación se presenta en las zonas rurales, debido principalmente al desinterés de los padres de familia.
En Aguascalientes, adolescentes de 14 años acuden a los grupos a pedir ayuda, en este sentido, explicó que tanto adolescentes como menores de edad reciben el mismo trato que los adultos para que puedan superar la enfermedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario