Directorio

Directorio

martes, 18 de julio de 2017

Vecinos denunciarán a Mancera por uso de diésel en Línea 7 del Metrobús

La denuncia, dijeron, la presentarán en agosto o septiembre, ante el C40, el organismo que agrupa a alcaldes alrededor del mundo, por la utilización de transporte a diésel en este corredor.


CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos que se oponen a la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, anunciaron que "acusarán" al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante el C40, el organismo que agrupa a alcaldes alrededor del mundo, por la utilización de transporte a diésel en este corredor.

En conferencia de prensa explicaron que esto viola el acuerdo firmado por los alcaldes -incluido el jefe de Gobierno en la reunión que se realizó en México el pasado dos de diciembre - de trabajar para que en el año 2025 ya no circulen vehículos con este tipo de combustible .

Se espera que las unidades que se utilicen en el corredor de la Línea 7 corran con diésel de "ultra bajo azufre" importado de Estados Unidos.

Los representantes de grupos vecinales esperan que el C40 haga un exhorto al jefe de Gobierno.

Mauricio Soto, líder de la organización Control Ciudadano, aseguró que "estamos haciendo un análisis legal de qué significaría que Mancera incumpla el acuerdo. ¿Qué significa que se incumpla? ¿Se firman sólo para el show? ¿Dónde están las condiciones jurídicas? Queremos llegar (a París) y, por lo menos, que lo exhorten los demás alcaldes y digan 'oye nosotros sí estamos haciendo cosas'".

Se espera que una comisión asista a finales de agosto o principios de septiembre y entregarán una denuncia pública ante las violaciones al acuerdo.

Victor Juárez, el Comité Ciudadano San Miguel Chapultepec, dijo que los amparos continúan pero aún no existe resolución.

"No van a tocar Misterios, se los digo desde ahorita. Ni un árbol más si necesitamos sacar cinco mil personas a la calle sacaremos cinco mil personas a la calle. No van a tocar una parte fundamental de los ciudadanos y sus creencias para arrasar con el camellón de Misterios", explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario