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martes, 18 de julio de 2017

Cerca de 37 millones de personas han visto en TV a la Selección Mexicana durante 2017

●Los eliminatorios para Rusia 2018, Copa Oro y Copa Confederaciones son los eventos con mayor cantidad de audiencia.

●En redes sociales se alcanzaron 5 millones de interacciones durante Copa Confederaciones y Copa Oro.


Ciudad de México a 18 de julio de 2017.- Los 17 partidos de la Selección Mexicana mayor que han sido transmitidos en canales de TV abierta en lo que va de 2017 han convocado a cerca de 37 millones de televidentes en el país, quienes han visto al menos un encuentro del equipo tricolor. Los eliminatorios para el Mundial de Rusia 2018, los de la Copa Oro y la Copa Confederaciones son los eventos que han tenido mayor popularidad entre las audiencias nacionales.

De acuerdo con un reporte de Nielsen IBOPE México, empresa líder en medición de audiencias con presencia en 28 ciudades del país, los cuatro partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018 fueron vistos por 21.7 millones de personas. El juego con más audiencia fue el México vs. Estados Unidos, del pasado 11 de junio, con 12.8 millones de aficionados alcanzados.

A su vez, 22 millones de personas vieron al menos uno de los cinco encuentros de la Selección Nacional en la Copa Confederaciones. El México vs. Portugal fue el de mayor audiencia con un alcance de 9.5 millones de personas.

Del total de televidentes de la Copa Confederaciones 8.6 millones se ubicaron en el Área Metropolitana de la Ciudad de México; 1.8 millones en Guadalajara; 1.4 en Monterrey, y 10.2 en las 25 ciudades restantes.

En la Copa Oro que arrancó el pasado 7 de julio y que continúa en disputa, los primeros tres partidos de México en la fase de grupos han alcanzado a 20 millones de personas. El enfrentamiento de México vs. El Salvador ha sido el más visto, con casi 12 millones de personas que observaron al menos 1 minuto de transmisión en canales de televisión abierta.

De todas las personas que han sintonizado al menos uno de los partidos de la Selección por televisión abierta, 51.5% son hombres y 48.5% mujeres.

Conversación en Redes Sociales

De acuerdo con datos de Nielsen Social Content Ratings (SCR™) la Copa Confederaciones obtuvo un total de 3.7 millones de interacciones en Twitter y Facebook, generadas por casi 400 mil usuarios mexicanos, donde el partido México vs. Portugal fue el que generó mayor actividad con 1.4 millones de interacciones totales. La Selección Mexicana superó a sus similares en Nueva Zelanda y Portugal, al alcanzar más de 175 mil interacciones durante el torneo.

Durante la Copa Oro, más de 1.3 millones de interacciones se han registrado durante los partidos del equipo tricolor, donde el encuentro más comentado en redes sociales ha sido el México vs. El Salvador con casi 450 mil interacciones.

*Fuente: Nielsen IBOPE México; Base de Ratings TV 5 Dominios; MSS TV Programs; Rat%, COV% evaluación binaria; febrero-julio 2017; Partidos de la selección mexicana de fútbol mayor; Total personas; canales 2, 5, 7, 13 y locales Televisa.

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