Directorio

Directorio

martes, 18 de julio de 2017

Nacen 'Greg' en el Pacífico y 'Don' en el Atlántico

La tormenta tropical 'Greg' se encuentra a 600 kilómetro al suroeste de Manzanillo, mientras 'Don' está a tres mil 810 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, informó el SMN.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Greg se formó en el Océano Pacífico y se desplaza hacia el oeste-noroeste, lejos de las costas mexicanas.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que Greg se ubica a 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico precisó que Greg presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

Por ello recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

NACE 'DON' EN EL ATLÁNTICO

Mientras tanto, en el Oceáno Atlántico, esta madrugada se formó la tormenta tropical Don, la cual se desplaza hacia el oeste, a 28 kilómetros por hora, sin que por el momento afecte las costas mexicanas, informó el organismo.

En su aviso de Ciclón Tropical del Atlántico, precisó que el meteoro se ubica a tres mil 810 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se mueve con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

Se prevé que para las 13:00 horas de este martes, Don se ubique a tres mil 150 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y para mañana se prevé que mantenga desplazamientos hacia esa región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario