Directorio

Directorio

martes, 18 de julio de 2017

Detienen en Ecatepec a siete personas por el delito de robo de vehículo

·En una noche y en hechos distintos, los elementos municipales recuperaron tres unidades y aseguraron otra


Durante la noche de lunes y madrugada de este martes, elementos de la Dirección Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron en dos hechos distintos a siete personas por su participación en robo de vehículo y recuperaron tres unidades sustraídas; dos de los probables responsables pretendieron huir y fueron capturados tras una persecución en el municipio de Acolman.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que durante un operativo de vigilancia en la colonia Jardines de Morelos, los uniformados detectaron a dos hombres con actitud sospechosa a bordo de dos vehículos compactos; al intentar huir iniciaron una persecución y con las facultades del Mando Único lograron alcanzarlos en la colonia Real del Valle, municipio de Acolman.

Al corroborar las placas en Plataforma México ambos vehículos tenían reporte de robo, por lo que los sospechosos fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo. Al parecer los indiciados están relacionados con más ilícitos de este tipo.

En esta acción los policías municipales detuvieron a Christian N, de 26 años, y Francisco N, de 57, quienes portaban un arma de fuego tipo escuadra; además, recuperaron los dos autos y aseguraron una camioneta que utilizaron como “muro”. Luego de hacerles saber sus derechos fueron puestos disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Centeno Cano indicó que, en otro hecho, durante un operativo conjunto con las Fuerzas Especiales de Seguridad del gobierno estatal y la Policía Ministerial, elementos municipales aprehendieron a cinco hombres en la carretera Lechería-Texcoco, quienes momentos antes presuntamente robaron una camioneta de carga que transportaba abarrotes.

“Vía telefónica informaron a las fuerzas de seguridad sobre el robo de una unidad de carga de aproximadamente tres y media toneladas, minutos después la detectaron sobre dicha vialidad; de inmediato le marcaron el alto y después de una inspección confirmaron que era el vehículo que habían reportado como robado”, explicó.

Los tripulantes fueron identificados como José N, de 44 años; Mauricio N, de 40; Noé N, de 35; Óscar N, de 37 y Jorge N, de 18, a quienes les informaron sus derechos y fueron llevados ante el Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación legal.


La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico .

No hay comentarios :

Publicar un comentario