Directorio

Directorio

viernes, 21 de julio de 2017

Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido

El procurador capitalino dijo que aunque se trata de una banda criminal “bastante grande” dedicada al narcomenudeo no encaja dentro de la clasificación de un cártel.


CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 30 personas vinculadas con el grupo criminal contra el que se actuó el jueves en la delegación Tláhuac han sido detenidas desde 2016 a la fecha, reveló el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa señaló que aunque se trata de una banda criminal “bastante grande” dedicada al narcomenudeo no encaja dentro de la clasificación de un cártel, pero se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y del Estado de México para desarticularla.

Asimismo indicó que 16 personas remitidas el jueves ante el Ministerio Público (15 hombres y una mujer), serán ingresados al Reclusorio Norte los varones y una mujer a Santa Martha en las próximas horas.

Además solicitarán al Juez de Control la prisión preventiva justificada por ataques a las vías de comunicación agravados, delitos contra la salud, daño a la propiedad y posesión de objetos aptos para agredir, por los cuales podrían alcanzar hasta seis años de cárcel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario