Directorio

Directorio

jueves, 1 de junio de 2017

Estudiantes de México y Japón alistan proyecto anticrimen

Se trata de un estudio en el cual se abordan diversas problemáticas y las soluciones para ellas, indicó la UDEM; diseñan propuesta en aplicaciones, afirma participante


Alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM) trabajan con la Universidad de Chiba en Japón y con alumnos del Tecnológico de Monterrey para llevar a cabo un proyecto contra el crimen en el país.

La UDEM señaló que el citado proyecto especial trata de abordar una amplia serie de diferentes problemáticas y plantear una solución a cada una de ellas de manera más afectiva ante el difícil entorno actual.

Refirió que el programa se inició en el país asiático y fueron ellos quienes invitaron a las universidades mexicanas participantes.

Para entrar, indicó, los alumnos pueden acceder a una convocatoria en donde tienen que enviar una investigación, cartas, entre otros papeles, y posteriormente los maestros se juntan, debaten y arman el equipo.

Mencionó que los proyectos de investigación de cinco años se hacen con el fin de que los alumnos participantes, al terminar ese periodo, logren desarrollar un producto que se pueda vender o comercializar.

Una estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) de la UDEM, comentó que aprendieron mucho a diseñar sistemas.

Actualmente estamos diseñando una propuesta en aplicaciones, cosa que aquí nunca habíamos hecho, trabajo en equipo, trabajo multicultural y paciencia”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario