Directorio

Directorio

jueves, 1 de junio de 2017

Cubrió IMSS México oriente 100% meta de vacunación en la segunda semana nacional de salud

Dosis contra Virus de Papiloma Humano a 41 mil 380 alumnas de quinto grado de Primaria.
Se aplicaron 19 mil 407 dosis de Toxoide Tetánico a mujeres embarazadas.


La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México Oriente informó que en la segunda Semana Nacional de la Salud 2017 se logró cubrir al ciento por ciento la aplicación de las diversas vacunas a la derechohabiencia infantil, niñas, mujeres en edad fértil y embarazadas, así como a grupos poblacionales específicos.
En el primer día de la segunda Semana Nacional de Salud (el pasado lunes 22), el IMSS y las diversas instituciones que integran el Sector Salud iniciaron la campaña de vacunación a la población en general, que permaneció hasta el viernes 26 de mayo, logrando las metas fijadas por cada organismo.
En este renglón, el doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en México Oriente, comunicó que la Institución, dentro de su jurisdicción, administró segundas dosis contra Virus de Papiloma Humano (VPH) en 41 mil 380 alumnas de quinto grado de Primaria y en niñas de 11 años de edad no inscritas al Sistema Educativo Nacional.
Con la aplicación de la vacuna contra el VPH “avanzamos hacia el control de la infección por Virus de Papiloma Humano en las niñas y jovencitas”.
Al mismo tiempo, en la jornada de salud se alcanzaron dos objetivos: cubrir el porcentaje de esquemas básicos de vacunación en niños menores de ocho años de edad, y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años de edad.
Asimismo, en el periodo de cinco días se aplicaron 19 mil 407 dosis de Toxoide Tetánico en igual número de mujeres embarazadas; de la misma manera se proveyó una mega dosis de Vitamina A, vía oral, a 237 mil 600 niños de seis meses a cuatro años de edad.
También se suministró una dosis supervisada de Albendazol vía oral a 521 mil 400 niños de dos a nueve años de edad y adolescentes de 10 a 15 años.
El doctor Santillán Arreygue agregó que en la segunda Semana Nacional de Salud 2017 se llevaron a cabo otras actividades como la distribución de 244 mil 871 sobres hidratantes de Vida Suero Oral, con mensajes de prevención de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.
Añadió que las semanas nacionales de Salud han constituido una de las estrategias importantes que han fortalecido de manera significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del Sector Salud.
Lo anterior, en el marco de la eficiencia, calidad y equidad de los servicios, los cuales se han caracterizado por ser el primer evento de salud pública en otorgar a la niñez mexicana acciones integradas, cuyo eje central es la vacunación, que tiene como objetivo general romper en corto tiempo la cadena de trasmisión de algunos padecimientos prevenibles en menores de cinco años, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario