Directorio

Directorio

jueves, 1 de junio de 2017

Previenen obesidad, sobrepeso y enfermedades crónicas con activación en Ecatepec

El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con la Asociación Civil México Unido, implementó el programa Rodando con Familia, el cual tiene como propósito promover la integración y la activación física de la ciudadanía en las diferentes ciclovías del municipio, además de contribuir a la prevención de enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad.

Esta estrategia se llevó a cabo en una primera etapa con 150 familias ecatepequenses en la ciclopista que corre sobre Vía Morelos, Carretera México- Pachuca y El Albarradón, donde el gobierno local prestó a los asistentes 30 bicicletas para recorrer el trayecto de cinco kilómetros y los participantes también utilizaron patines y patinetas propias.

Como parte de estas actividades y para ofrecer una atención integral a los asistentes, durante las jornadas de activación hubo servicios de salud dental y médico general para las familias, además de espectáculos recreativos con presentación de botargas, payasos y una exhibición de BMX.

De acuerdo con el INEGI, en la localidad hay 140 mil jóvenes de entre 24 y 39 años y 55 mil adultos de entre 40 y 44 años, que son los sectores más propensos a desarrollar padecimientos como diabetes, hipertensión, colesterol alto y padecimientos cardíacos debido al sedentarismo, por lo que Rodando con Familia puso en marcha dinámicas para combatir y prevenir estas enfermedades.

Por ello, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio el gobierno municipal puso en marcha el proyecto con el propósito de disminuir la incidencia de padecimientos crónicos.

Sin embargo, para la administración local también es importante atender a niños y adultos mayores a través de deportes como caminatas, patinaje y ciclismo, actividades que realizarán en las diferentes ciclopistas con la que cuenta el municipio.

Como parte de la promoción de la activación física, en el municipio hay 55 parques comunitarios rehabilitados, los cuales cuentan con canchas deportivas, gimnasios al aire libre, trotapistas, entre otros atractivos.

En la Clínica de Especialidades, ubicada en la calle Virgen de San Juan de los Lagos, colonia La Guadalupana, ofrecen el servicio especializado para combatir problemas de salud relacionados con la alimentación en el que orienta a los pacientes sobre cómo comer de manera sana, variada y responsable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario