Directorio

Directorio

lunes, 29 de mayo de 2017

Ley de Transparencia es omitida por partido políticos en Edoméx

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información obliga a los partidos a actualizar el manejo de recursos públicos, sin embargo el PRD son de 2014; del PRI aparece aún el expresidente estatal Carlos Iriarte; del PAN y Morena no hay link.


ESTADO DE MÉXICO.- Aunque desde el 4 de mayo de 2015 el Título Quinto la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública obliga a los partidos políticos a “publicar y actualizar cada 3 meses” en su sitio web informes del manejo de recursos públicos, salarios, plazas, contratos, directorios... en el Estado de México ninguno cumple el ordenamiento.

El más rezagado es el Partido del Trabajo –cuyo dirigente estatal es Oscar González Yáñez, quien era su candidato al gobierno de la entidad, pero declinó a favor de la morenista, Delfina Gómez–, que los últimos informes financieros que publica en su sitio de Transparencia son de 2011.

Le sigue el PRD, ya que sus documentos de uso de prerrogativas, salarios, entre otros, son de 2014. El último informe sobre gastos de campaña es de 2012, aunque el archivo no está disponible.

En su página aún aparece como presidente Juan Hugo de la Rosa García, que dejó el cargo en 2014.

En los casos del PAN y Morena de plano ni siquiera tienen el link en su página que muestren el ejercicio de sus recursos. Morena tiene bloqueado el sitio mexiquense.

En el link del PRI aún aparece como su presidente estatal Carlos Iriarte, quien dejó el cargo en febrero pasado y entró en su lugar Alejandra del Moral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario