Directorio

Directorio

miércoles, 18 de mayo de 2016

Arranca la obra mural de arte urbano #LaCalleEsTuya en Ecatepec



En San Andrés de la Cañada, comunidad donde se construye el Mexicable en Ecatepec, el gobernador Eruviel Ávila realizó el trazo inicial del proyecto de arte urbano #LaCalleEsTuya, donde 5 kilómetros de bardas y casas a lo largo del recorrido que tendrá este sistema teleférico de transporte público, servirán de lienzo para artistas nacionales e internacionales, con el fin de recuperar espacios públicos para fomentar la cultura, la convivencia, la identidad y ofrecer alternativas a los artistas urbanos para expresar sus ideas.

Dijo que los artistas urbanos no deben ser perseguidos por las autoridades, sino ser apoyados para fomentar sus expresiones artísticas; por ello, mencionó que con estas obras, Ecatepec se convertirá en el mural más grande no sólo de México, sino de Latinoamérica y del mundo. Así que junto con su hijo Eruviel y el artista nacional Farid, aplicaron el spray en uno de los muros de la estación del Mexicable.

#LaCalleEsTuya forma parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, con el cual se han pintado, a través de Pinceladas en Grande, más de 128 mil viviendas en esta región, y se ha colocado la escultura El Vigilante, de Jorge Marín, en la carretera México- Pachucs. Por lo que afirmó que con este proyecto también se cumple con el objetivo de que la cultura deje de ser privada y se convierta en pública. Respecto al Mexicable, señaló que una vez que entre en operación, reducirá los tiempos de traslado de las personas de San Andrés de la Cañada a la vía Morelos de una hora a 15 minutos, y evitará la emisión de 14 mil toneladas de Dióxido de Carbono.

Por otra parte, Eruviel Ávila entregó apoyos de las Acciones por la Educación en el Tecnológico de Estudios Superiores, y anunció que para que los alumnos mexiquenses aprendan o perfeccionen el idioma inglés, en el próximo periodo vacacional del 16 de julio al 23 de agosto, el gobierno estatal ofrecerá 100 mil lugares para asistir a estos cursos de verano. El curso se impartirá en 40 planteles de las EDAYO´s y en más de 170 bibliotecas digitales. Para mayor información está la página: www.icati.edomex.gob.mx
- See more at: http://edomexinforma.com/2016/05/arranca-obra-mural-lacalleestuya-ecatepec/#sthash.Iw6lUWdW.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario