Directorio

Directorio

miércoles, 18 de mayo de 2016

Pidieron casarse 10 parejas del mismo sexo al Registro Civil


En el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, diez parejas del mismo sexo, solicitaron en las oficialías del Registro Civil de diferentes municipios la celebración de su matrimonio, ante la omisión de la Legislatura local al no reformar el Artículo 4.1 Bis del Código Civil, como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente de la asociación civil Grupos Vulnerables, Israfil Filos Real, informó que si el Registro Civil rechaza la peticiones se promoverá una "lluvia" de amparos ante el juez de distrito a fin de seguir el mismo procedimiento con el que se logró que la SCJN aprobó la unión de cuatro parejas el año pasado.

Las solicitudes se presentaron en las oficialías de Toluca Tenancingo, Naucalpan, Tultitlan Ecatepec y Metepec, Sultepec y Villa Guerrero, entre otros. Y se espera que cada semana se presenten 25 solicitudes hasta cubrir los 125 municipios.

Hace unas semanas se abrió convocatoria dirigida a parejas del mismo sexo mexiquenses que deseen contraer matrimonio civil y contribuir en la modificación del Código Civil del Estado de México para estar en igualdad de derechos.

Filos Real refirió que "en un Estado de Derecho democrático no existe razón fundamento jurídico alguno que sustente la falta de reconocimiento de derechos civiles y sociales por causa de orientación sexual y afectiva de las personas".

Por la tarde, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) del Estado de México clausuraron simbólicamente las instalaciones del Congreso local.


No hay comentarios :

Publicar un comentario