Directorio

Directorio

jueves, 24 de septiembre de 2015

Reconoce Ecatepec acciones estatales para mejorar calidad de vida de la ciudadanía

*Testifican vecinos y autoridades municipales resultados del gobernador Eruviel Ávila durante Cuarto Informe

Ante la emisión del mensaje con motivo del Cuarto Informe de Resultados del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Gobierno de Ecatepec reconoce los avances en materia de infraestructura, salud seguridad, educación, entre otros rubros, de los cuales, este municipio se ha visto ampliamente beneficiado para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, comentó que es prioridad de la administración local responder ante las acciones y proyectos de impacto que ha realizado el gobierno estatal, priorizando a los grupos vulnerables, entre ellos las mujeres y adultos mayores.

Como parte de las acciones por la Alerta de Género, el edil reconoció el reforzamiento de programas como “Mujeres en la Construcción”, que ha impulsado a más de mil mujeres ecatepequenses para que aprendan un oficio y así generar una alternativa de empleo y un ingreso para el sustento familiar.

Señaló que la localidad cuenta con más obras de alto impacto, entre las que destaca la construcción del Mexicable Ecatepec, proyecto de movilidad urbana que comunicará a más de 300 mil habitantes de la Sierra de Guadalupe y transportará a más de 3 mil personas por hora.

Destacó que en este rubro, la administración estatal implementó la línea de Mexibus II, que traslada a más de 250 mil personas cada día a través de 42 estaciones que van desde Las Américas en Ecatepec, pasa por Coacalco, Tultitlán y concluye en Cuautitlán. Asimismo está en proceso la construcción de la Línea III, que viajará de Indios Verdes a Tecámac, con un recorrido por la Vía Morelos, para un recorrido más rápido de 200 mil usuarios al día.

El edil enfatizó que, además, para fortalecer la seguridad, la administración estatal entregó 16 patrullas; impulsó la creación del Centro de Control y Confianza, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Moctezuma, con la finalidad de realizar las evaluaciones permanentes, de control de confianza, poligrafía, entorno social y psicológico a los más de 2 mil policías municipales.

Díaz Hernández aseguró que para la administración local es prioridad la educación por lo que trabaja de la mano con el gobierno estatal en la inversión para que más niños, niñas y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para estudiar. Por ello, 283 mil estudiantes de nivel básico, recibieron la tarjeta "La Efectiva" para la compra de útiles y zapatos escolares.

En ese tema, inauguró la Unidad de Estudios Superiores, Universidad Mexiquense del Bicentenario en Las Américas, que ofrece carreras como Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Criminología, entre otras, y la escuela primaria Graciano Sánchez, que permite la educación de más de 400 alumnos.

Para lograr la reconstrucción del tejido social, la sana convivencia y el fomento del deporte, Eruviel Ávila inauguró la Ciclopista “Ecatepec-Nezahualcóyotl” con una longitud de siete kilómetros en un carril lateral a la Línea 8 del Metro.

En una conjunción de esfuerzos, se han recuperado espacios públicos como el bajo puente vehicular de Teocallis, donde se construyeron guarniciones, banquetas y pisos, juegos infantiles y ejercitadores. También el ubicado en el bajo puente vehicular Boulervard de Los Aztecas, con las mismas características.

Estas obras y acciones –y otras en proceso¬– implementadas por el gobierno estatal son parte de las estrategias para el impulso del progreso y el bienestar de los habitantes de la localidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario