Directorio

Directorio

jueves, 24 de septiembre de 2015

Detiene la PF a 6 secuestradores que operaban en el Edomex

Seis in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, es­pe­cia­li­za­dos en el se­cues­tro, fue­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cía Fe­de­ral vin­cu­la­dos con di­ver­sos se­cues­tros co­me­ti­dos en los mu­ni­ci­pios de Te­cá­mac, Nex­tlal­pan, Teo­ti­hua­cán y San Mar­tín de las Pi­rá­mi­des, en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

Tras dar se­gui­mien­to a man­da­mien­tos mi­nis­te­ria­les or­de­na­dos por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, efec­ti­vos fe­de­ra­les ge­ne­ra­ron lí­neas de in­te­li­gen­cia que per­mi­tie­ron de­tec­tar la ubi­ca­ción de es­te gru­po de­lin­cuen­cial en la lo­ca­li­dad de San Agus­tín Ac­ti­pan, en Teo­ti­hua­cán.

Per­so­nal de la cor­po­ra­ción rea­li­zó vi­gi­lan­cias fi­jas y mó­vi­les en los al­re­de­do­res de un do­mi­ci­lio pre­su­mi­ble­men­te uti­li­za­do co­mo ca­sa de se­gu­ri­dad, lo que per­mi­tió ubi­car a un hom­bre ar­ma­do en el mo­men­to que pre­ten­día in­gre­sar al in­mue­ble, quien pre­sun­ta­men­te res­pon­de al nom­bre de Juan Da­vid Del­ga­di­llo Ve­láz­quez.

En el lu­gar, y sin efec­tuar un so­lo dis­pa­ro, fue­ron de­te­ni­das otras cin­co per­so­nas que se en­con­tra­ban en po­se­sión de un ar­ma lar­ga y di­ver­sos en­vol­to­rios con pol­vo blan­co. Es­tas per­so­nas di­je­ron lla­mar­se: Ar­man­do Ro­drí­guez Ji­mé­nez, de 36 años; Ce­ci­lia Ra­mí­rez Va­len­cia, de 20; He­ri­ber­to Her­nán­dez Gue­rre­ro, 31; Per­la Es­me­ral­da Mar­tell Chá­vez, de 35; y Ali­cia Ma­ría del Car­men Mo­ra­les Mar­tí­nez, de 26 años.

Re­por­tes de in­ves­ti­ga­ción se­ña­lan que es­te gru­po se en­cuen­tra pre­sun­ta­men­te

vin­cu­la­do con al me­nos otros tres ca­sos de se­cues­tro ocu­rri­dos en la en­ti­dad.

Asi­mis­mo, se tie­ne co­no­ci­mien­to que el mo­do de ope­rar de la or­ga­ni­za­ción de­lin­cuen­cial con­sis­tía en uti­li­zar un ta­xi, ope­ra­do su­pues­ta­men­te por Ro­drí­guez Ji­mé­nez, en el cual se in­ter­cep­ta­ban a las víc­ti­mas, la ma­yo­ría de ellas mu­je­res y me­no­res de edad, a quie­nes man­te­nían en cau­ti­ve­rio pa­ra exi­gir di­ne­ro a sus fa­mi­lia­res, a cam­bio de su li­ber­tad.

Ade­más del ar­ma lar­ga, se ase­gu­ró una cor­ta y un car­ga­dor, 110 en­vol­to­rios de pa­pel alu­mi­nio con una sus­tan­cia blan­ca al pa­re­cer co­caí­na, seis equi­pos de co­mu­ni­ca­ción y do­cu­men­ta­ción di­ver­sa.

Los de­te­ni­dos y ob­je­tos ase­gu­ra­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción ads­cri­to a la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da, quien da­rá se­gui­mien­to a las in­ves­ti­ga­cio­nes y de­ter­mi­na­rá el ti­po de dro­ga ase­gu­ra­da.

No hay comentarios :

Publicar un comentario