Directorio

Directorio

jueves, 24 de septiembre de 2015

Edomex, primer lugar en número de alumnos: Jorge Olvera

El gobernador Eruviel Ávila Villegas ha hecho que el Estado de México sea el que más alumnos tiene en el sistema educativo y el segundo que más aporta al Producto Interno Bruto, además de quien más ha implicado a la universidad en la acción y operatividad de las políticas públicas estatales, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

"No hay tema que surja del gobierno del estado en el que la Universidad no participe y esto es una situación que hace creíble todo el discurso que el gobierno del estado ha hecho en estos cuatro años", aseveró al ser entrevistado sobre lo que resaltaría de los cuatro años de la actual administración estatal.

En materia educativa, señaló, yo solamente quiero comentar que se ha dado un impulso inédito, por ejemplo a la internacionalización, a la acción de nuevas carreras históricas como Medicina en Chimalhuacán, y Petroquímica como un gran logro a nivel nacional, o Artes Escénicas, entre otras.

El gobierno del estado se ha mantenido como uno de los punteros en dar educación a todos los niveles, comentó el rector Olvera García, quien resaltó que a nivel nacional es el que más alumnos tiene en el sistema educativo y el segundo que más aporta al Producto Interno Bruto, eso es por los cálculos y los estudios que hizo la Universidad que ahora participa en el Comité de Fomento Económico del gobierno del estado.

"Esperamos que el gobernador siga mostrando esa sensibilidad de compromiso a la institución y que siga creyendo en la Universidad porque-repito- es un polo de desarrollo y como él dice, en la educación no se gasta, se le invierte", comentó el titular de la UAEM.

Sobre los retos que enfrenta la la máxima casa de estudios mexiquense en los dos años que le restan a la actual administración, Olvera García apuntó que es crecer, "yo recuerdo que les dije que tenemos que ser 100 mil alumnos".

Se tiene que ampliar la cobertura, pero -aclaró- manteniendo la calidad que distingue a la UAEM a nivel nacional e internacional, "ese es uno de los grandes retos y que la internacionalización ya sea un aspecto consolidado en nuestra casa de estudios".

A la pregunta sobre el porcentaje de crecimiento que registra la universidad para crecer la matrícula a 100 mil alumnos, dio a conocer que "Hemos crecido 30% en los últimos tres años, pero queremos llegar a ese objetivo y si no lo logramos voy a reconocer que no lo logramos y sería una asignatura pendiente", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario