Directorio

Directorio

jueves, 24 de septiembre de 2015

Ofensivo y grosero salario de Ramiro Ibarra y el fraude de Carmen Flores

Es el panorama de aspirantes a la dirigencia del SUTEyM sección-Ecatepec
En tanto que Ramiro Ibarra Cortes, que percibe un salario diario de 844 pesos, que le hacen un monto quincenal de $12, 369. 40, como operario especialista ,después de que era peón en recolección de basura y que como aguinaldo se embolsa cerca de 80 mil pesos, María del Carmen Flores Ramírez, que tiene perdidos sus derechos sindicales por estar vinculada en un presunto fraude millonario en la compra de uniformes e implemento de trabajo para los afiliados, buscan el control del Comité Ejecutivo Local del SUTEyM Sección-Ecatepec, la mayoría de los trabajadores son víctimas de la explotación y hasta mal trato y lo que es más grave cerca de doscientas trabajadores que desde hace casi diez años están en retiro aun no perciben sus finiquitos jubilatorios y en esta acción están involucrados el célebre Chanclotas y Carmen.

La historia de estos vividores de presuntos liderazgos sindicales, se narra de la siguiente manera, porque buscando preservar el oscuro y rentable manejo de los fondos sindicales de los tres mil 900 trabajadores de base del ayuntamiento de Ecatepec, que por más de una década les ha permitido enriquecerse de manera ilícita y escandalosa, birlando a sus agremiados millonarios recursos, actuales miembros del Comité Local con licencia, y ex dirigentes pillos, del SUTEYM, con cuentas pendientes con la justicia, se postulan para el cargo de Secretario General.
Con el mayor de los cinismos y en el grado superlativo de la desfachatez, personajes como el Secretario de Trabajo y Conflictos en el periodo de Braulio Pacheco, Ramiro Ibarra Cortés, tratan de engañar a la base trabajadora con faltas promesas de redención gremial cuando el pasado inmediato los acusa: sobre Ibarra aún pesa la acusación de desfalco a la Caja de Ahorros del SUTEYM de Ecatepec, por un monto superior a los seis millones de pesos, motivo por el cual, a diez años de su jubilación, 240 trabajadores no han podido cubrir su finiquito.
Pero no sólo es el actual candidato quien tiene cuentas pendientes con la justicia sino el dirigente en funciones, Hilario Sánchez, que lejos de fincarle responsabilidades por el cuantioso desvío de los recursos aportados con las cuotas de los trabajadores sindicalizados, terminó solapándolo al consentir la rehabilitación de sus derechos sindicales, que no debió recobrar hasta resarcir el fraude cometido a sus compañeros. Ahora, el absuelto Ibarra busca engatusar a las bases para ascender al poder.
Situación parecida es la que presenta María del Carmen Flores Ramírez, ex Secretaria de Organización sobre quien pesan denuncias por el fraude cometido por vestuarios y otros enseres de trabajo de los sindicalizados con un proveedor que nunca entregó los productos por los que pagó el ayuntamiento, considerados en la Condiciones Generales de Trabajo (CGT).
A Carmen Flores, Hilario Sánchez y su comité cómplice apenas y la inhabilitaron de sus derechos sindicales sin llevarla a una acusación formal ante las autoridades, por sus fechorías; situación que como sucedió con Ramiro Ibarra, no le ha impedido seguir laborando y cobrando su sueldo, sin preocupación alguna, en el gobierno municipal.
Tampoco ha sido un obstáculo para que la ex funcionaria sindical aliente y financie la candidatura a la Secretaría General de su esposo, Ángel González Hernández, con algo de lo mucho que robó al SUTEYM.
Esta serie de complicidades con que se ha mantenido en el poder la innegable “mafia sindical”, ha colocado a sus distinguidos miembros en sitios de verdadero privilegio laboral de los que ni en sueños gozan la mayoría de sus agremiados. Por citar un ejemplo, y de acuerdo a pruebas recabadas por Mexiquense, Ramiro Ibarra, cobra actualmente en su cargo de Operario Especializado un sueldo de 12 mil 369 pesos con 40 centavos a la quincena, más otras dos compensaciones de dos mil 949 pesos con 50 centavos cada uno, lo que le reporta ingresos mensuales por 25 mil 344 pesos –tomando en cuenta descuentos por impuestos y seguros--; es decir, que el responsable del quebranto por seis millones de la Caja de Ahorros del SUTEYM de Ecatepec, gana 844 pesos diarios y se lleva de aguinaldo una compensación de 75 mil 900 pesos.
Así, mientras casi 300 jubilados están en la miseria pasando hambre con sus familias, el responsable directo de la no entrega de su finiquito no sólo goza de impunidad y altos ingresos sino además, ahora aspira a tomar las riendas sindicales para seguir expoliando a sus agremiados.
Una vez que Hilario Sánchez rinda su último informe de labores saldrá la convocatoria para que los aspirantes realicen campaña por tres días, buscando el voto de las bases. El problema es que en la lista de aspirantes no hay mucha tela, de buena calidad, de dónde cortar; también enlistados se encuentran el actual Secretario de Conflictos, Froylán Mendoza y el Secretario de Finanzas, Raymundo Dimas, ambos con licencia. De los aspirantes sin vínculos directos con el grupo enquistado en el poder, puede mencionarse a Miguel Lugo Gómez, aunque por su bajo perfil no parece ser un candidato con posibilidades de triunfo.
Empero, no se descarta que surjan otros aspirantes con un perfil más honesto para que los trabajadores tengan una verdadera opción para desterrar a una mafia sindical que se ha enriquecido a sus costillas, no importándoles cometer fraudes con recursos públicos, pues a fin de cuentas no ha habido quien los denuncie penalmente. Aunque no hay dirigente corruptos que duren cien años, ni ingenuos que los aguanten.
¿Consentirán las base del SUTEYM que un puñado de pillos siga expoliando sus cuotas y recursos sindicales? La historia puede dar un giro total, si los trabajadores votan en conciencia y en favor de sus derechos sindicales.












No hay comentarios :

Publicar un comentario