Directorio

Directorio

martes, 23 de junio de 2015

Coacalco busca mejores policías para tu seguridad

El gobierno municipal de Coacalco hace los esfuerzos necesarios para atender la prioritaria necesidad de los ciudadanos de vivir en un municipio más seguro, es por ello que ha logrado la firma de varios convenios con diferentes instituciones a fin de lograr un estado de fuerza más y mejor capacitado.

Actualmente se están llevando a cabo las Evaluaciones de Habilidades y Destrezas Policiales en las instalaciones de la corporación municipal, aplicadas por instructores certificados de la Academia Regional de Seguridad Pública Centro con sede en Tlalnepantla.

El comisario Loth Centeno Lara informó que estas evaluaciones les permitirán detectar las necesidades de los elementos y aplicar mejor los recursos que se obtienen a través de los programas del Subsemun. Durante tres semanas se evaluarán casi al total de los elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Vial, aplicándoles exámenes teóricos y prácticos.

Además es de resaltar que por Ley todos las personas que pertenecen a corporaciones responsables de la seguridad deben estar actualizadas o sino podrían ser separados del cargo, esto como parte de la Estrategia Nacional para la Seguridad.

Las habilidades que se evalúan son siete: Armamento y Tiro, donde se califica al arme y desarme del arma de cargo, así como la acción de disparo; en Detención y Conducción, se revisan las habilidades para esposar al presunto asegurado aplicando los conocimientos adquiridos; Capacidad Física, resistencia y agilidad.

Conducción del vehículo policial, cada elemento debe conocer detalladamente su unidad, darle el mantenimiento adecuado y demostrar habilidad y destreza para el trabajo diario; Manejo del bastón policial, saber controlar al asegurado o detener alguna agresión contra su persona; Defensa Policial, es bloquear o detener algún golpe o impacto y por último la Radiocomunicación, saber mantener el enlace con la central y las unidades que van a dar apoyo.

También en recientes fechas 60 elementos tomaron el curso de Sistema Penal Acusatorio impartido por personal del Ministerio Público de Barrientos; otro más fue el de Proceso Formativo de Incorporación al Nuevo Modelo Policial y el de Técnicas y Tácticas de la Función Policial para personal operativo, a cada uno acudieron 150 elementos a la Academia Regional.

Como parte de la Iniciativa Mérida, cinco mandos medios se inscribieron al Diplomado para Mandos Medios de la Policía Preventiva Municipal en la Academia de Puebla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario