Directorio

Directorio

miércoles, 29 de abril de 2015

Utilizarán redes sociales para prevenir drogadicción

Esperan que los jóvenes sean los promotores virtuales

La utilización de redes sociales por medio de mensajes preventivos o en los cuales se haga hincapié en los daños causados por las drogas, será una de las estrategias a desarrollar este año, con el fin de concientizar a la población juvenil, comentó la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Toluca, Alba Carrera Testa.

Con esa medida, aseguró, se intenta que los jóvenes asuman el compromiso de prevenir el consumo de sustancias tóxicas legales e ilícitas, esto desde su lugar de estudio.

La titular de esa institución señaló que estarán pendientes de quiénes serán los promotores virtuales, mismos que se espera sean jóvenes a quienes se les darán algunas pláticas acerca del tema y se les preguntará si están dispuestos a realizar esa función para que la repliquen en su comunidad estudiantil.

Mencionó que una ventaja de usar las redes sociales, es el caso Facebook o Twitter, es que el grueso de los jóvenes sabe manejarlas muy bien en cuanto a los contenidos, herramientas e imágenes.

En ese sentido, expresó, propagarán con su grupo de amigos o contactos los mensajes sobre el daño que causan las drogas, llámese alcohol, tabaco, marihuana y otras de tipo sintético, los cuales se pueden replicar e incidir en las redes sociales.

Desde el año pasado, agregó, en el centro existe un responsable, quien abrió una página de Facebook de esa institución.

Reconoció que tal vez sea una estrategia complicada, no obstante, "sabemos de esta forma podemos llegar a una gran cantidad de jóvenes. Creemos puede tener buenos resultados".

A los interesados en participar, se les darán pláticas informativas sobre la prevención, generalmente, se busca que sean jóvenes con cierto liderazgo en redes sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario