Directorio

Directorio

miércoles, 29 de abril de 2015

Productividad y competitividad gracias a clase trabajadora: Eruviel

Toluca, México.- El gobernador del Estado de México se reunió con líderes de sindicatos de la entidad, a quienes aseguró que se crece y avanza en materia económica, industrial, social y educativa, gracias a la labor que realiza la clase trabajadora que forma parte de los más de 7 millones de mexiquenses que integran la población económicamente activa, a quienes les reiteró el compromiso de la administración de seguir colaborando coordinadamente para hacer del Edoméx un estado más productivo y competitivo.

“Eso habla de la capacidad de diálogo, de consenso, de conciliación, entre los sindicatos, los patrones, los empresarios, de la disposición de la autoridad laboral en nuestra entidad, seguiremos promoviendo reformas legislativas para facilitar la inversión y por ende ustedes también puedan promover más empleo digno, una mejor capacitación, una mayor productividad”, señaló.

Al compartir un desayuno con los representantes gremiales, dio a conocer los principales avances alcanzados en lo que va de su gobierno:

• La creación de más de 191 mil plazas laborales formales. En el primer trimestre de 2015 se generaron más de 30 mil plazas, ubicando a la entidad en cuarto lugar a nivel nacional en esta materia.

• Mediante el Sistema Estatal del Empleo se han ofertado más de 1.7 millones de vacantes, colocando a más de 460 mil mexiquenses. Actualmente hay 12 mil 400 plazas laborales en el portal empleo.gob.mx.

• A través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, se han llevado a cabo más de 18 mil cursos y han egresado más de 320 mil personas.

• En coordinación con el gobierno federal se impulsa el programa de apoyo al empleo, colocando a más de 500 mil mexiquenses.

• Se han realizado 126 ferias del empleo, siendo una de las entidades que más acciones de este tipo lleva a cabo, con una oferta superior a 163 mil vacantes, beneficiando a más de 53 mil personas.

• Se incorporó la figura legal de fraude procesal y se crearon 13 salas de juicios orales laborales.
• Con el programa Bécate se han realizado cerca de 3 mil 768 cursos, con una colocación superior al 80 por ciento, siendo el 75 por ciento mujeres.

• Para fomentar el autoempleo se han apoyado 2 mil 700 iniciativas en beneficio de 5 mil 300 emprendedores. La meta para este 2015 es llegar a 750 proyectos y mil 350 mexiquenses.

• Se impulsa el programa Crezcamos Juntos, para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas El Edoméx cuenta con paz laboral, ya que desde hace 30 meses no se ha presentado ninguna huelga.

El titular del Ejecutivo estatal les informó a los sindicalizados que sus hijos podrán participar en el programa de becas para estudiar en el extranjero, e informó que próximamente se firmará un convenio con la Embajada de Estados Unidos para que alumnos mexiquenses se preparen para su examen de inglés Toelf, y puedan acreditar su conocimiento en esta lengua y estudiar en diferentes universidades estadounidenses.

Asimismo, destacó que esta reunión con líderes sindicales se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Trabajo, y manifestó que por respeto a la normatividad electoral, no asistirá a ningún evento masivo con motivo de esta fecha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario