Directorio

Directorio

miércoles, 29 de abril de 2015

DIF Coacalco previene contra enfermedades diarreicas

El Sistema Municipal DIF Coacalco realiza acciones para prevenir enfermedades diarreicas en toda la población, durante la temporada de calor que abarca los meses de primavera y verano, siendo éstos cuando se presentan las más altas temperaturas.

Uno de los principales pasos es lavarse las manos con agua y jabón antes de cada comida y después de ir al baño, así como evitar en la medida de lo posible consumir alimentos expedidos en la vía pública y desinfectar frutas y verduras.

El encargado del área de nutrición del DIF Local comentó que una enfermedad diarreica es aquella que se caracteriza por el aumento en el número de evacuaciones y disminución de su consistencia, que pueden ser producida por varias causas como la ingestas de alimentos descompuestos, hasta contraer infecciones y bacterias.

Las enfermedades diarreicas se dividen en dos: infecciosas y no infecciosas. Las infecciosas son causadas por un microorganismo que está vivo, como el rotavirus, hongos y algunos virus más y las no infecciosas cuando algún alimento cae pesado en el estómago.

Los tratamientos son diferentes, por lo que se recomienda acudir al médico para un diagnóstico oportuno y evitar la automedicación, porque puedan dañar la flora intestinal, que son bacterias que mantienen el equilibrio del organismo y al extinguirlas se agrava aún más la condición.

En caso de requerir Vida Suero Oral se pueden solicitar en cualquier consultorio DIF o en los centros de salud y son totalmente gratuitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario