Directorio

Directorio

miércoles, 29 de abril de 2015

Peña Nieto, presidente latinoamericano más seguido en Twitter

El estudio anual "Twiplomacy" divulgado en Bogotá señala además que la cuenta de Presidencia es una de las más activas; Obama, el líder con más audiencia; el Papa, el más influyente

Bogotá.-
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el gobernante latinoamericano con más seguidores en la red social Twitter, reveló hoy un estudio privado, que sitúa al colombiano Juan Manuel Santos y la argentina Cristina Fernández en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las cifras indican que Peña Nieto tiene alrededor de 3,89 millones de seguidores, mientras que Santos y Fernández "cuentan con más de 3,6 millones de seguidores cada uno",según el estudio anual "Twiplomacy" divulgado en Bogotá por la consultora internacional Burson-Marsteller.

El grupo de los cinco gobernantes con más seguidores en Twitter lo completan la brasileña Dilma Rousseff y el venezolano Nicolás Maduro, con 3,3 y 2,4 millones de personas, respectivamente.

Este estudio muestra que los Gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales", señaló el director ejecutivo de Burson-Marsteller Latinoamérica, Ramiro Prudencio, según un comunicado.

El ejecutivo consideró interesante "ver cómo los gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales" y señaló que estas instituciones han armado equipos completos para administrar su comunicación en línea.

La investigación analizó 669 cuentas de gobierno de 166 países y se encontró que el 86 % de los 193 ejecutivos que integran las Naciones Unidas tiene presencia en Twitter, al tiempo que un 27 % de los jefes de Estado y de Gobierno posee cuentas personales.

Las estadísticas de "Twiplomacy" señalan, además, que "cuatro de los cinco líderes más activos en Twitter en el mundo son de América Latina", entre ellos la Presidencia de México, con un promedio de 63 tuits al día.

Globalmente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder con más audiencia, con cerca de 60 millones de seguidores, mientras que el papa Francisco ya posee unos 20 millones en sus nueve cuentas en diferentes idiomas.
La cuenta del Papa es "mucho más influyente", con 9.929 retuits para cada mensaje en su cuenta en español y 7.527 retuits en promedio en inglés, agregó el estudio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario