Directorio

Directorio

lunes, 27 de abril de 2015

“únete” sigue dando frutos en Coacalco

El Instituto de la Mujer realizó. como cada mes, una actividad en una institución educativa, con la intención de fomentar una cultura de equidad de género entre la población estudiantil y erradicar la violencia contra las mujeres, además del respeto a los derechos humanos.

En esta ocasión visitaron la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra en la colonia Potrero la Laguna, los alumnos participaron entusiastamente con globos y coreografías alusivas al Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres, mostrando con ello, su plena participación para eliminar la discriminación contra el sexo femenino.

La violencia en contra de las mujeres es uno de los principales problemas que afectan a la sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo. La violencia adopta muchas formas: puede ser física, sexual, psicológica, económica y hasta patrimonial.

Los insultos, menosprecios, indiferencias, prohibiciones, golpes, abusos físicos, sexuales y psicológicos, así como los sometimientos a que se obliga a las mujeres son conductas ilícitas, cuya sanción se contempla en las leyes penales; identificarlos a tiempo puede salvar una vida.

La coordinadora del Instituto exhortó a los presentes a denunciar situaciones que conozcan y que puedan estar afectando a alguna mujer conocida, en dicho caso la autoridad debe orientarlos y auxiliarlos, sin ningún tipo de agresión ni con la intención de disuadir la denuncia.

Para tal efecto, pueden acudir a Calle Bartolomé Flores s/n, Casa de la Tercera Edad, planta alta. Cabecera Municipal, Coacalco de Berriozábal o al número telefónico 15 42 05 56.

“Únete” es una campaña emprendida para abatir cualquier delito en contra de las féminas, con decisión, voluntad y constancia, la equidad de género y el empoderamiento de la mujer van ganado terreno en todo el mundo. “Las mujeres tenemos derecho a andar tranquilas sin temor a ser agredidas verbal o físicamente”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario