Directorio

Directorio

viernes, 13 de marzo de 2015

Protesta Arturo Centeno como director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec

Aprueba cabildo por unanimidad la designación del funcionario, quien se comprometió a trabajar para reducir los índices delictivos del municipio

Ecatepec, México.- El Cabildo de Ecatepec aprobó por unanimidad la designación de Arturo Centeno Cano como titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio, quien durante su nombramiento se comprometió a reforzar las estrategias que contribuyan a la reducción del índice delictivo y a impulsar las actividades en materia de prevención.

“No vamos a descansar, todos los días estaremos trabajando intensamente con las diferentes instancias de gobierno: con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la del Estado de México, a través de las seis Bases de Operación Mixta (BOM), para recorrer las colonias y fortalecer la corporación y ésta enfoque sus esfuerzos en el resguardo de la ciudadanía”, puntualizó el nuevo funcionario local al rendir protesta ante el cuerpo edilicio.

Por su parte, el presidente municipal, Sergio Díaz Hernández, mostró su confianza al nuevo titular de Seguridad Pública de Ecatepec e invitó a la población a confiar en la Policía ya que, dijo, sólo de la mano de la gente es posible implementar políticas que permitan mejorar las condiciones de vida para los habitantes.

Llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito a los teléfonos 5116-7428 al 32, emergencias al 066 y denuncias anónimas al 089 y reiteró que todos los elementos de la corporación tienen la encomienda de salvaguardar y proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes de este territorio.

Arturo Centeno Cano es licenciado en Derecho con 26 años de experiencia en materia de seguridad. En el ámbito laboral destaca su participación en la investigación y detención de grupos dedicados al robo de transporte de pasajeros, de hidrocarburos y de transporte de carga.

Alejandro Minor Zúñiga, representante de transportistas de la Confederación de Organizaciones de Transporte Empresarial Mexiquense A.C. (COTEMAC), confió en que la rotación natural de la titularidad de seguridad de Ecatepec habrá de dar buenos resultados para bajar los índices de inseguridad en este municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario