Directorio

Directorio

viernes, 13 de marzo de 2015

Colocan piso de concreto en 638 viviendas de Ecatepec

A través del Programa Federal Zonas Prioritarias, mediante el cual se sustituye el piso de tierra de hogares de escasos recursos por uno firme

Ecatepec, México.- Pasaron 28 años para que Rosalba Robles, vecina de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, sustituyera el piso de tierra de su vivienda por uno de concreto, con lo que también reducirá el riesgo de enfermedades para ella y su hija de 11 años de edad.

Como la de ella, otras 637 viviendas de 42 colonias de Ecatepec son beneficiadas a través del Programa Federal Zonas Prioritarias “Piso Firme”, que impulsan los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, con el propósito de abatir los rezagos de infraestructura en los hogares de familias vulnerables y de escasos recursos.

Durante un recorrido de trabajo realizado por Sergio Díaz Hernández, E.D de la presidencia municipal, destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, pues con la implementación de este programa se benefician a más de mil 400 familias de la demarcación.

“Estamos en el proceso de colocación de estos pisos de concreto. Los beneficiados ya no tienen que padecer por el frío que genera un piso de tierra, o correr el riesgo de que sus hijos o ellos mismos padezcan alguna enfermedad respiratoria o gastrointestinal.

“Los pisos de tierra propician ambientes húmedos y circulación de polvo que contamina el ambiente; aprovecho para agradecer que el gobernador Eruviel Ávila, dirija acciones y programas hacia un mejor porvenir, sin marginación y reducción de la pobreza”, señaló el edil.

Díaz Hernández, acudió también a la casa de la familia Castañeda Ortega, en la colonia Sagitario 8, donde colaboró en la colocación de mezcla para el piso de este hogar donde viven once personas.

“El piso era de tierra y estaba todo hoyudo; ya no va a haber tanto polvo y ya no se ensuciarán las cosas”, resaltó José Guadalupe Castañeda, uno de los beneficiados.

Entre las colonias donde se lleva a cabo este programa se encuentran El Ostor, Vista Hermosa, Luis Donaldo Colosio, La Laguna Chiconautla, Tierra Blanca, Mesa de Leones y Potrero del Rey.

En total se colocan 18 mil 872 metros cuadrados de piso de concreto, de un espesor de 5 centímetros, con una inversión total de 3 millones, 989 mil 167 pesos.

En Ecatepec, el programa Federal de Zonas Prioritarias cuenta también con otras acciones como la construcción de muros, cuartos adicionales, techos firmes, y otras obras de infraestructura hidráulica, entre las que destacan construcción de los tanques de agua de San Andrés de la Cañada y Ciudad Cuauhtémoc, que mejoraran el suministro del líquido en esas zonas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario