Directorio

Directorio

viernes, 13 de marzo de 2015

México trabaja para ser más competitivo y moderno, afirma Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto entregó las obras de modernización del Anillo Periférico de la capital potosina

San Luis Potosí, México.- Al inaugurar las obras de modernización del Anillo Periférico de la capital potosina, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México esta trabajando para ser más competitivo y moderno, por lo que se está proyectando un ambicioso plan de modernización en la infraestructura carretera, así como en puertos, vías férreas y aeropuertos.

El Primer Mandatario aseguró que su Gobierno tiene claro el horizonte para transformar e impulsar el desarrollo del país.

Dijo que desde el inicio de su administración, se trazaron una ruta clara a concretar y en la que se esta avanzando sentando las bases para impulsar mayor desarrollo, teniendo así las reformas estructurales.

Acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Salud, Mercedes Juan López, el Jefe del Ejecutivo manifestó que se está generando un ambiente propicio para que lleguen inversiones productivas y ampliar las condiciones de competitividad.

Ante esto, expuso que se habrá de invertir en la infraestructura carretera, ferroviaria y portuaria. Sentenció que el proyecto es muy ambicioso, ya que en materia de carreteras se ha propuesto la materialización de tres mil kilómetros en 46 autopistas para comunicar de mejor manera distintas regiones del país.

Además, de la ampliación de los puertos, "ya que si no tenemos capacidad portuaria quienes vengan a invertir en Mexico puedan llevar sus productos a otros países".

Peña Nieto reconoció que si no se modernizan los puertos "difícilmente podemos generar ese atractivo".

Detalló que se esta trabajando en los proyectos de expansión en los puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas, Altamira, Manzanillo, para que puedan tener una mayor capacidad.

"Prácticamente estamos en ruta de poder ampliar y duplicar la capacidad en el manejo de toneladas que hacen nuestros puertos. Lo mismo en distintas vías ferroviarias".

Peña Nieto expresó que en la parte de comunicaciones se está asegurando que México se mueva por vías mucho más rápidas, y con ello elevar la productividad, "que no es otra cosa, sino asegurar que los costos de producción de los distintos productos que consume la población, puedan llegar a sus consumidores de manera más rápida y, en consecuencia, con costos menores".

"Entendemos muy bien que este es un esfuerzo que se suma a los que han hecho las generaciones que nos han antecedido, que el nuestro es uno que quiere contribuir de forma muy decidida y mayor a lograr este propósito, un México moderno, un México más competitivo y un México en el que al final de cuentas, podamos generar condiciones de mayor bienestar para nuestros habitantes, para la sociedad mexicana".

De la obra carretera, dijo que esta tiene una inversión de más de mil millones de pesos, misma conecta el norte y el poniente de la zona metropolitana de la capital potosina.

Se ahorran los 16 mil usuarios que la recorrerán diariamente hasta 30 minutos. Cuenta con 11 puentes vehiculares, tres puentes ferrocarrileros y ocho viales.

Cito: "cuando veníamos en el recorrido del aeropuerto a este punto, precisamente, transitando por la obra que estamos inaugurando, pareciera que sí habrá una enorme diferencia, al imaginar que antes de que hubiera estos ocho carriles que hoy se están inaugurando en estos 19 kilómetros del Libramiento Norponiente de San Luis Potosí, solo hubiese hace apenas y en el pasado, años atrás, solo dos carriles. Solo dos carriles para un tráfico de más de 16 mil vehículos, que ahora podrán transitar por una mejor vialidad, por una vialidad moderna, una vialidad que, sin duda, eleva la competitividad de San Luis Potosí, que ya de por sí es un centro logístico importante".

Enrique Peña Nieto abundó que no fue casual la construcción sino que gracias a las características de San Luis Potosí, del centro del país, que inversiones como las de una empresa automotriz han decidido establecerse, y esto "es gracias a las obras de infraestructura que venimos respaldando y que estamos concretando en beneficio de San Luis Potosí".

Cabe destacar que el Presidente manejó su camioneta en este nuevo periférico, en el trayecto del lugar del evento hasta el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga" de la capital potosina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario