Directorio

Directorio

lunes, 15 de diciembre de 2014

Rechaza PRD alianza con PAN‏ en el Estado de México

Estado de México.- A propuesta de Octavio Martínez, secretario general del PRD mexiquense, el Consejo Estatal avaló no ir en alianza con el PAN para la contienda de 2015. Sólo habrá coalición de izquierda.

El PAN ha respaldado todas las decisiones del PRI-Gobierno, pero no ha coincidido con el PRD en lo sustantivo, advirtió Martínez Vargas.

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México rechazó, a propuesta de su secretario general, Octavio Martínez, cualquier posibilidad de alianza con Acción Nacional (PAN) para las elecciones locales del 2015, tras advertir que el albiceleste se ha convertido en el principal aliado del Revolucionario Institucional (PRI) y ha planteado propuestas contrarias a la ideología del sol azteca.

Aunque el Consejo Nacional del PRD autorizó la posibilidad de alianzas extraordinarias con el PAN “en determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos”, Martínez Vargas consideró necesario dar por finiquitada esa alternativa en el Estado de México, por lo que propuso modificar el acuerdo estatal y establecer que el sol azteca podrá coaligarse sólo con la izquierda.

“En torno a un programa de compromisos legislativos y de consenso que incluyan el impulso a la justicia social, respeto, promoción y ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos, el combate a la corrupción y a la impunidad, de tal suerte que no se pensaría en una excepcional coalición ni parcial ni total con el PAN”, detalló ante los consejeros estatales.

El además subcoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense justificó que para estos momentos en el estado de México una alianza con la derecha carece de sustento, pues el PAN mexiquense“ es un desastre, sus legisladores en el Congreso local todo lo han votado a favor del PRI-Gobierno y han avalado todas las iniciativas del gobernador Eruviel Ávila”.

Además, recordó, la derecha auspició desde el 2000 el combate del crimen por parte del Ejército y La Marina, propiciando una crisis en materia de seguridad; sin ir más lejos, expuso, basta con remitirse al caso Tlatlaya, donde el Ejército fue el responsable de los fusilamientos, hechos por los que el PRD ha planteado la renuncia del procurador, después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acreditó que la Procuraduría Mexiquense (PGJEM) sembró armas, alteró el lugar de los hechos y torturó a testigos.

En contraste, destacó, iniciativas importantes del PRD han sido rechazadas por el PAN, y la gota que derramó el vaso fue su intención de evitar la interrupción legal del embarazo que el sol azteca ha abanderado con éxito en el Distrito Federal (DF) para combatir un problema de seguridad pública.

“Por eso es mejor aliarnos sólo con la izquierda: vamos a insistir con Movimiento Ciudadano, aunque está en una posición muy soberbia alentado por compañeros nuestros que quieren ser candidatos y amenazan con salirse del partido”.

Finalmente, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD lamentó que a nivel federal no se haya concretado la alianza con el PT porque ese instituto político pedía a cambio dos delegaciones y seis distritos electorales del DF, pero aclaró que a nivel local ya existe acuerdo para concretar la coalición.

La propuesta de Octavio Martínez fue aprobada por unanimidad del Consejo Estatal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario