Directorio

Directorio

lunes, 15 de diciembre de 2014

Descartan aumento al transporte en Edomex

Adelanta que el Mexibús 2 iniciará en enero. A pesar del incremento al combustible, eso no es suficiente para considerar un cambio.

El secretario de Transporte del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, descartó un incremento a las tarifas de transporte público, debido al nivel de inflación que se registra en el país.

"Incrementar las tarifas, ni pensarlo. El aumento que ellos nos decían (los transportistas) no es lo correcto en este momento, no se debe de pensar en ello porque el nivel inflacionario no da para eso. Sí hablan de que aumenta la gasolina, pero no es suficiente para que haya incremento de tarifa", afirmó.

Agregó que primero se necesita un transporte de calidad, aunque no todo el servicio es malo, pero con uno o dos que se porten mal "echan a perder todo".

Afirmó que no habrá aumento a las tarifas de transporte público para el siguiente año, luego de insistir que el aumento de gasolina no es justificación para autorizar una nueva alza.

Con relación al retraso del Mexibús 2, dijo: "Se sigue trabajando a marchas forzadas, sobre todo en infraestructura. Ya están las unidades, nada más estamos a la espera de que se concluya con la estructura y deseo que podamos echarla a caminar en enero".

Precisó que también están listos los estudios para trazar las rutas alimentadoras del Mexibús 2.

"Van a salir por el Mexibús 2, 12 mil unidades y está el diseño de rutas alimentadoras. Inmediatamente que se vaya a poner en marcha el Mexibús, tendrán nuestros amigos (unidades irregulares y regulares) que entendernos y dejar que el corredor circule como se debe", dijo.

"También evitaremos muchos asaltos, contribuiremos para evitar asaltos en el transporte", agregó el secretario de Transporte, Isidro Pastor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario