Directorio

Directorio

jueves, 13 de noviembre de 2014

Toma CNTE alcaldías de Michoacán por caso Ayotzinapa

La sección XVIII tomó más de 20 alcaldías del estado, aunque su objetivo eran los 113 ayuntamientos.


Morelia.- Con la toma de las presidencias municipales, maestros democráticos de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en Michoacán para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Según la dirigencia de la CNTE, el objetivo era que las puertas de los 113 ayuntamientos michoacanos se replicara la actividad, sin embargo, se cumplió en un 85 por ciento.

La tarea está planteada, todos los municipios tenemos el reporte de que está cubierto en un 85 al 90 por ciento, hay algunos municipios donde no se ha hecho, pero se ha cubierto de manera completa en todas las cabeceras de las regiones”, indicó Salvador Almanza Hernández, secretario general de la sección.

En Morelia los docentes llegaron hasta el Palacio Municipal que ya estaba cerrado cuando arribó la manifestación, ante el temor de acciones violentas de los profesores hacia el personal que labora en el ayuntamiento.

Si ya no hay gente adentro, entonces se estará cumplido el objetivo, debemos mencionar que es una posición pacífica que tiene un componente que vengamos a los ayuntamientos, no queremos más Abarcas en ningún municipio, es una demanda, una denuncia, un posicionamiento político”, señaló.

Los trabajadores del ayuntamiento expresaron su descontento por las acciones realizadas por los profesores y los normalistas, sin embargo, acataron la orden para evitar agresiones físicas.
La CNTE tiene programada por la tarde una marcha desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta las instalaciones de la PGR en la capital michoacana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario