Directorio

Directorio

jueves, 13 de noviembre de 2014

Convocan al concurso nacional de dibujo y pintura “¡en buen plan! dibuja tu vida, dibuja tu futuro”

Estado de México.- Los niños del Estado de México podrán participar en el vigésimo primer Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, con el tema: “¡En buen plan! Dibuja tu vida, dibuja tu futuro”, en el que podrán plasmar cómo visualizan su forma de vida, sus metas y actividades a largo plazo, como profesionistas, como padres de familia tomando en cuenta sus aspiraciones, deseos y objetivos.

El Gobierno de la República, a través del Consejo Nacional de Población (Conapo), en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), invitan a participar en el certamen mediante dibujos elaborados en cartulina o papel no mayor de 60 X 45 centímetros y no menor de 28 X 23 centímetros; la técnica es libre, ya que se pueden utilizar lápices de colores, técnica a blanco y negro, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos y pastel.

Cabe destacar que serán rechazados los dibujos que usen personajes de la televisión, el cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.

En este certamen participan cinco categorías: A, de 6 a 9 años; B, de 10 a 12 años; C, de 13 a 15 años; D, de 16 a 19 años; y E, de 20 a 24 años. Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo.

El concurso se divide en dos etapas: estatal y nacional. En la primera, cada Coespo u organismo equivalente, recibirá los dibujos de los participantes para seleccionar a un ganador en cada categoría. Posteriormente, los cinco ganadores estatales pasarán a la etapa nacional en la cual habrá un ganador por categoría.

Los dibujos pueden ser entregados en las oficinas del Consejo Estatal de Población, ubicadas en Avenida José María Morelos Pte. 1017, colonia La Merced Alameda, en Toluca, o en las oficinas del Ayuntamiento de cada municipio, con el vicepresidente del Consejo Municipal de Población.

Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 30 de noviembre en la prensa de circulación nacional y en los sitios de internet, www.conapo.gob.mx y www.unfpa.org.mx.

Los ganadores a nivel nacional recibirán atractivos premios y un diploma, los cuales serán entregados en la Ciudad de México, el 11 de diciembre de este año. Además, podrán asistir con un acompañante a la ceremonia de premiación con todos los gastos pagados por el Gobierno de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario