Directorio

Directorio

jueves, 13 de noviembre de 2014

Atacan el Congreso de Guerrero

¿Vandalismo o justo reclamo?

Queman 6 vehículos en su estacionamiento

Maestros de la Ceteg también incendian la Contraloría de la Secretaría de Educación estatal y bloquean una avenida en Chilpancingo


Chilpancingo, Guerrero.- Este miércoles al mediodía, maestros de la CETEG realizaron la toma de varios edificios públicos en la capital del estado para continuar con sus protestas y exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos, en el Congreso del estado quemaron 5 vehículos que se encontraban en el estacionamiento y arrojaron bombas molotov al interior del centro de sesiones.

Maestros disidentes y activistas del MPG ingresaron al estacionamiento e instalaciones del Congreso de Guerrero”, señaló la sede legislativa a través de su cuenta oficial de Twitter @congresogro.

El personal de seguridad intentó controlar el fuego acarreando agua en cubetas, inclusive utilizaron garrafones de agua, para que el fuego no se propagara, hubo un intento de controlar la situación con policías antimotines, pero los maestros de la CETEG los superaron en número.

Los manifestantes también destruyeron la biblioteca del Congreso, primero rompiendo los cristales y después prendiéndole fuego, también quemaron las instalaciones de la junta de conciliación y arbitraje y las de la Contraloría de la Secretaria de Educación Pública. Mismas que se ubican en la entrada sur de Chilpancingo a un costado de la Autopista del Sol.

Al ingresar al estacionamiento quemaron varias unidades de las que estaban ahí estacionadas, destacó el coordinador ejecutivo de la Copecol, del Congreso de Guerrero.

Normalistas y maestros disidentes ingresan al Congreso de Guerrero @congresogro e inician destrucción de instalaciones y quema de vehículos”, refirió a través de redes sociales.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal solicitó apoyo para controlar el incendio.
Evite la zona del Congreso de Guerrero debido a incendio, tomen precauciones… pedimos el apoyo de pipas de agua sobre lateral del boulevard carril Norte-Sur para sofocar el incendio”.

Tras los daños causados al recinto legislativo, los maestros se dirigieron a la sede del DIF, de donde se llevaron una camioneta.

De manera paralela, un grupo de normalistas de Ayotzinapa, tomó la caseta de la Autopista del Sol, quitando a los empleados de CAPUFE que cobran y los manifestantes pedían una cooperación de 50 pesos para poder dejar pasar a los vehículos.

Después de todos estos actos de vandalismo, los maestros se retiraron tranquilamente al campamento que tienen en el zócalo de Chilpancingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario