Directorio

Directorio

miércoles, 24 de abril de 2013

No más concesiones para los transportistas

Toluca, México.- El diputado federal Domitilo Posadas Hernández dijo que además de sacar de circulación las unidades de transporte irregular, es necesario que el Estado de México establezca una veda para que en los próximos cinco años no se entreguen concesiones ni a autobuses, ni a taxis, a fin de evitar que siga la saturación de vehículos.

También advirtió que las autoridades deben explorar otros medios de transporte alternos a los tradicionales, como las ciclo vías, sobre todo en la zona norte de Toluca, el transporte articulado y ver qué ha sucedido con el proyecto para instalar un teleférico de La Teresona al Calvario en la capital mexiquense.

Además, dijo que el tren que se tiene planeado construir de Toluca al Distrito Federal debe realizarse a través de una licitación pública, con total transparencia para evitar cuestionamientos de que alguna autoridad quiera favorecer a "sus cuates".

El legislador federal del PRD lamentó que en el Estado de México no exista una política de movilidad urbana, ni de fomento al uso de la bicicleta que ayudaría a descongestionar las vialidades y a disminuir la contaminación emitida por el transporte tradicional.

Consideró que las autoridades deberían hacer obligatorio que todos los nuevos fraccionamientos se vean obligados a construir ciclo vías y que una partida del presupuesto anual de los gobiernos se destine a edificar obras de esa naturaleza que ayuden a fomentar el uso de la bicicleta, sobre todo en zonas como la región norte de la capital mexiquense, donde muchas personas se trasladan en bicicletas.

Posadas Hernández consideró positivo que las autoridades hayan anunciado que van a retirar las unidades que funcionan de manera irregular en el territorio mexiquense, pero advirtió que se requieren otras acciones adicionales como la veda a la entrega de concesiones e impulsar un transporte articulado en las principales vías de las ciudades

No hay comentarios :

Publicar un comentario