Directorio

Directorio

miércoles, 24 de abril de 2013

Entregan títulos de propiedad, posesión y testamentos a ecatepequenses

Con este programa fueron beneficiadas 2 mil personas a quienes se les proporciona certeza jurídica en sus bienes y herencias

Ecatepec, México.- Familias ecatepequenses que no tenían los documentos necesarios para acreditarse como dueños de sus propiedades o garantizar sus patrimonios, ahora cuentan con testamentos, títulos de posesión y escrituras de sus hogares, gracias al apoyo del gobierno estatal y municipal, por medio del IMEVIS.

De manos del presidente municipal Pablo Bedolla López, así como de José Alfredo Torres, director de Desarrollo Urbano del Estado de México, y Gerardo Monroy Serrano, titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), mil habitantes recibieron testamentos y otros mil escrituras o títulos de posesión.

“La entrega de escrituras y testamentos, da tranquilidad a nuestro espíritu, a nuestro ser, a nuestra familia, al saber el que uno ya no esté aquí presente, los hijos no tienen que preocuparse”, manifestó Bedolla López al dar a conocer que Ecatepec es el municipio número uno en otorgar estos beneficios.

Con este programa, las familias simplificaron los trámites a realizar para obtener los documentos solicitados, ayudando al mismo tiempo en la economía del hogar, ya que el costo por cada testamento fue de seiscientos pesos, en cuanto a los títulos de propiedad se contempla un ahorro del noventa por ciento, y por las escrituras, se cobra únicamente el 7 por ciento del valor catastral de la posesión, lo que representa un costo diez veces menor que directamente en una notaría.

Estas acciones se realizan en coordinación con el gobierno del estado encabezado por Eruviel Ávila, quien envió un videomensaje a todos los beneficiados donde destacó la importancia de tener el patrimonio que con esfuerzo han construido.

José Alfredo Torres, director de Desarrollo Urbano del estado de México, al hacer uso de la palabra afirmó que los documentos entregados este día son fundamentales para los ciudadanos, pues son la culminación de un esfuerzo de toda la vida, asimismo, afirmó que con esto se garantiza la propiedad de sus patrimonios.

Además, reconoció a su vez el compromiso que tiene el gobierno local con las causas nobles, como la condonación de adeudos de predio anunciada hace unos días, con la que muchas familias pudieron integrar correctamente su expediente y hacer posible que este día recibieran su título de posesión o escritura.

El gobierno de Ecatepec trabajando conjuntamente con el gobierno estatal realiza diferentes campañas sociales en beneficio de los ciudadanos, principalmente por aquellos que se encuentran en situación vulnerable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario