Directorio

Directorio

miércoles, 24 de abril de 2013

O se enjuicia a Rosario Robles y a Javier Duarte, o no más Pacto: Madero


Exige a la PGR acción penal contra 57 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, denunciados por el PAN, por presuntos delitos electorales

México, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) condicionó su regreso a la mesa del Pacto por México a tres acciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Partido Revolucionario Institucional (PRI):

1.- Que el Gobierno Federal blinde los programas sociales de todos los estados en donde se realizarán comicios el próximo 7 de julio.

2.- Que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe penalmente contra los 57 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, denunciados por el PAN, por presuntos delitos electorales.

3.- Que los legisladores del PRI procedan a favor de la solicitud de juicio político contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, por utilizar recursos públicos de programas sociales con fines electorales.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, adelantó que el próximo lunes, la Comisión Política Nacional definirá si los panistas continúan dentro del Pacto por México o si impulsan por sus propios medios, las reformas estructurales por las que el PAN ha luchado desde hace años.

“Yo ya he dicho que son tres canchas distintas y cada cancha tendrá su lógica, la cancha de la PGR son las denuncias penales, eso no está sujeto a ninguna negociación, deben estar en la cárcel los delincuentes electorales que han sido denunciados”, adelantó el líder partidista.

Madero desestimó la acusación realizada por diputados federales del PRI por Veracruz. Los invitó a que si presenten las pruebas y las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República.

“Que se valoren, si existen méritos o son simplemente recursos para tratar de desviar la atención y tratar de emparejar el marcador. Lo que estamos presentando nosotros es una delincuencia organizada para delinquir electoralmente a favor del PRI, en las próximas elecciones”, subrayó el líder nacional panista.

Aunque reconoció que por sí solo, el bloque de legisladores del PAN y PRD en San Lázaro, es insuficiente para reunir las dos terceras partes del pleno, a fin de concretar el juicio político contra el Gobernador veracruzano y la titular de Sedesol, Madero consideró que la promoción de las denuncias será importante para que la ciudadanía tenga conocimiento de los actos ilícitos del PRI.

“Nosotros no tenemos mayoría para imponer ninguna decisión, pero si tenemos concretamente la determinación de que esto se discuta y se lleva al pleno para poder desenmascarar lo que está detrás de esta acción de delincuencia electoral organizada, para ganar las elecciones a la mala”, puntualizó.

Junto a Gustavo Madero, estuvieron presentes los panistas Santiago Creel, Marco Adame, Juan Molinar Horcasitas y Alejandro Zapata Perogordo, quienes se reunieron a puerta cerrada con diputados de Acción Nacional, previo a la sesión de este martes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario