Directorio

Directorio

miércoles, 24 de abril de 2013

Suspende Peña actividades públicas relacionadas con el Pacto por México

México, DF.- Ante la decisión de las dirigencias nacionales del PAN y del PRD de no asistir al evento de presentación de la Reforma Financiera, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto tomó "la decisión de suspender temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto por México, con el fin de abrir un espacio para el diálogo franco que permita superar los desencuentros y así fortalecer al Pacto".

En un comunicado emitido la madrugada de ayer martes, el Gobierno Federal decidió postergar el evento que se tenía programado para ayer a las 10:00 horas de la mañana en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, y donde se tenía contemplado, como en otras ocasiones, la presencia y el respaldo de los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.

La decisión se toma, toda vez que el dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, presentó hace unos días grabaciones donde se escucha a varios funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, trabajar electoralmente para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Ante esto, los panistas presentaron las denuncias correspondientes, a lo que el presidente Peña Nieto dio un espaldarazo a Rosario Robles el pasado viernes, en el marco de la presentación de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas.

Por lo anterior, la Presidencia de la República, dijo que "en días recientes los dirigentes de los partidos políticos nacionales que participan en el Pacto por México han expresado diferencias que son del conocimiento público. Ante esta situación, el Gobierno de la República reafirma su convicción de que en la democracia la única ruta para lograr las transformaciones que México demanda es el camino del diálogo, y no escatimará esfuerzos para asegurar que el Pacto por México continúe siendo un instrumento eficaz de cambio".

Puntualiza que la agenda de reformas contenida en el Pacto es el objetivo superior que ha logrado convocar a las fuerzas políticas a trabajar juntas.

Aun más, resalta que "es convicción del Gobierno de la República que el espacio de diálogo que ahora se abre es el mejor camino para asegurar el buen rumbo de dichas reformas, incluyendo la trascendental reforma financiera que tiene como objetivo central que en nuestro país haya más crédito y más barato, y que habrá de presentarse en los próximos días al Congreso de la Unión".

No hay comentarios :

Publicar un comentario