Directorio

Directorio

martes, 5 de junio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

López Obrador derrotaría a Peña Nieto, si la elección sólo fuera entre ellos dos, señala encuesta de Reforma

El voto útil de los panistas prefiere a AMLO en un 46% contra 36% de Peña Nieto

Los votantes independientes también le darían el voto útil al candidato de las izquierdas en un 44% contra un 28% del candidato del PRI

AMLO convoca al pueblo a que no se deje engañar con promesas falsas, como en Edomex con la tarjeta “la efectiva”


Ecatepec, Edomex. (AMLO).- Las encuestas siguen reportando un gran repunte de López Obrador en las preferencias electorales, al grado de que el periódico Reforma publica, que si la elección sólo fuera entre AMLO y Peña Nieto, el candidato de las izquierdas vencería al del PRI por dos puntos porcentuales.

“Peña Nieto tendría el 40 por ciento de las preferencias electorales frente a 42 por ciento de López Obrador, indica la encuesta publicada por dicho periódico, quien precisa que el voto útil es desfavorable al PRI, pues entre los seguidores de Vázquez Mota, el 46 por ciento prefiere al candidato de las izquierdas como segunda opción y sólo el 36 por ciento al candidato priísta.

Los votantes independientes también prefieren darle su sufragio útil al tabasqueño; el 44 por ciento lo haría por López Obrador y el 28 por ciento por el priista.

Al respecto, López Obrador comentó que Peña Nieto se está desinflando y que él está creciendo.

-Lo inflaron mucho, pensaron que con la publicidad se podía imponer al próximo presidente de México. Que bastaba una campaña publicitaria para sentar en la silla presidencial a Peña Nieto.

También puntualizó, -No se puede con una telenovela imponer al próximo presidente de México.

Así mismo mandó un mensaje a sus adversarios; les pidió que mantengan la calma, que se serenen, porque dijo, “nosotros no vamos a perseguir a nadie, nadie se va a tener que ir al exilio, nadie va a ser acosado, queremos justicia y no venganza”.

-Estoy llamando a la reconciliación al pueblo de México, porque tenemos un solo objetivo: el lograr el renacimiento de México entre todos los mexicanos, ricos y pobres, los que viven en el campo, los que viven en la ciudad, de todas las clases sociales, de todas las religiones, libres pensadores, es un movimiento, el nuestro, amplio, plural e incluyente, inclusive es un movimiento que va más allá de las preferencias o de la militancia partidista.

Luego habló de la compra del voto, de la manera en cómo engañan a la gente, de cómo trafican con la pobreza de la gente, y puso como ejemplo “la efectiva”, tarjeta que entregaron en el estado de México en la elección pasada, de la cual repartieron un millón 800 mil tarjetas con un documento en donde había 10 programas: becas para estudiantes, pensión para adultos mayores, apoyo a madres solteras y vivienda, entre otros.

-Le decían a la gente que marcara dos de los programas y te vamos a ayudar, una vez que yo llegue a la gubernatura, decía Eruviel Ávila. Decía, palabras más palabras menos, en un texto: Yo Eruviel Ávila me comprometo a que desde los primeros días del próximo gobierno voy a cumplir con estos compromisos. Ha pasado el tiempo, en el estado de México no cumplieron absolutamente nada y un millón 800 mil personas se quedaron esperando los supuestos beneficios de votar por el PRI.

Finalmente AMLO llamó al pueblo de México a que no se deje engañar:

-Ya basta de mentiras y de engaños. Ya basta de gobiernos corruptos. Es momento de que todos los mexicanos digamos basta y nos decidamos a favor de un verdadero cambio, de una transformación que va a ser para el bien de todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario