Directorio

Directorio

martes, 5 de junio de 2012

“Publicitan” a Cureño en Internet


Ecatepec, Edomex. A la par del inicio de las campañas electorales en el Estado de México apareció un portal de Internet en el que se da cuenta, con copias de documentos, notas periodísticas y videos, de una serie de irregularidades del candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, cuando fue presidente municipal de esta localidad en el periodo 2006-2009.

En la dirección electrónica www.lasverdadesdecureno.com se detallan desvíos de fondos del erario público hacia cuentas del ex edil, la autorización de bonos millonarios en las horas finales de su administración y su verdadero salario.

También se dan a conocer otros escándalos en los que el ex alcalde se vio envuelto durante su mandato, como una investigación que inició la PGR por la presunta renta del helicóptero de la policía municipal de Ecatepec a una célula del Cártel de Sinaloa y su relación con el culto de la Santa Muerte.

En el sitio de internet se muestra un estado de cuenta del Gobierno de Ecatepec, en el banco Banamex, de febrero del 2007, donde está registrada una transferencia por 42 millones 608 mil pesos, con fecha del 2 de febrero, a la cuenta de Gutiérrez Cureño. "Pago a terceros REF. 0007020200064174 A cuenta 00000000000006134787 al BENEF. JOSE LUIS GUTIERREZ/CURE o su REF. 0000001234, 597728512", se lee en el documento.

En el portal también se detalla que unas horas antes de dejar el cargo de presidente municipal de Ecatepec, en agosto del 2009, el perredista autorizó un bono millonario para sus colaboradores.

En ese entonces Gutiérrez Cureño firmó un cheque por 16.5 millones de pesos por concepto de gratificaciones para él y su equipo cercano; el cheque que se puede ver en uno de los links de la página de internet.

En el sitio www.lasverdadesdecureño.com se observan diversas notas periodísticas de empresas editoriales como El Universal, Milenio Diario y La Razón en las que quedaron registro de los bonos millonarios, los desvíos y los escándalos del perredista mientras fue alcalde de Ecatepec.

En una de ellas, de El Universal, del 21 de mayo del 2009, se lee que no obstante que Gutiérrez Cureño aseguró que su sueldo era de 82 mil pesos al mes, el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Poder Legislativo al Órgano de Fiscalización del Estado de México reveló que el funcionario ganó 142 mil 959 pesos al mes durante 2008.

El 27 de agosto del 2008 Milenio Diario publicó que la PGR inició la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/360/08, en la que se presume que durante la administración del perredista el helicóptero que se utilizaba para vigilar el municipio y para el transporte de funcionarios fue rentado a miembros del cártel de Sinaloa para que detectaran los puntos donde presuntamente operaban células del cártel de los Beltrán Leyva y de La Familia Michoacana.

En el escándalo

• En la página www.lasverdadesdecureno.com se detallan diversas irregularidades del candidato perredista.

• La PGR inició una investigación por la presunta renta de un helicóptero a una célula del Cartel de Sinaloa.

• Se detalla un desvío de más de 40 millones de pesos del erario público a una cuenta del candidato perredista.

• Antes de concluir su administración el ex edil autorizó el pago de un bono millonario para él y sus colaboradores.

• En el 2009 el ayuntamiento de Ecatepec, encabezado por Gutiérrez Cureño, pagó 182 mil pesos para promover el pre estreno de la película "La Santa Muerte".

• José Luis Gutiérrez Cureño inauguró la Universidad Municipal de Ecatepec (Unime), no obstante que no contaba con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario