Con impotencia y temor viven residentes de los polígonos 6, 5, 4 3 y dos que conforman la colonia CTM 14, ante los rumores de que serán desalojados de sus casas, esto denunciaron al ser víctimas de integrantes de la asociación Luchemos por el Cambio que preside María Luisa Carmona Iriarte a quienes de buena fe les compraron el pedazo de tierra para fincar sus hogares
Por Beda Peñaloza
Vecinos quienes desde hace casi diez años viven en ese lugar, que después del desalojo de casas que se realizó la semana pasada en lo que es conocido como el área 1 de esa comunidad, ahora enfrentan la preocupación es que a ellos los dejen sin hogar, echo que dieron a conocer durante un recorrido en esa zona donde mostraron los contratos de Compra-Venta
Explicaron que denunciaran a los integrantes de la asociación Luchemos por el Cambio como lo es al secretario general Leopoldo Mallen Carmona hijo de la dirigente de esa expresión María Luisa Carmona Iriarte quien se encuentra prófuga y quien es señalado junto con Feliz Fuentes Villareal, por venderles los lotes, mostrando unas escrituras como dueño de todos esos terrenos y en quien confiaron plenamente.
Ante estos hechos Verónica Rojas Velázquez señaló que hace años adquirieron los predios de 120 metros cuadrados en más de 130 mil pesos dando un enganche de 25 a 30 mil pesos con un depósito mensual de 1500 a 2,500 pesos depositados al banco Azteca a nombre de Jonathan Gabriel Flores Flores, mismos que no cuentan no con servicio de drenaje ni de agua.
Leopoldo Mallen Carmona hijo de la dirigente de esa expresión Luchemos por el Cambio María Luisa Carmona Iriarte quien se encuentra prófuga y quien es señalado junto con Feliz Fuentes Villareal, por residentes de la colonia CTM 14, por ser quienes les vendieron los terrenos donde viven y que temen ser desalojados como los vecinos de las casas que derrumbaron hace una semana en esa comunidad
Mientras que Arely García dijo que ahora descubrieron que a base de engaños les ha cobrado dinero para el predio, mismo que les ha dicho ha pagado hasta Toluca y que ahora pretende quitarles mil 500 pesos para un amparo y así no sean desalojadas.
Con lágrimas en los ojos, Teresa de Jesús Ramírez, dijo que varias familias por miedo a perder sus cosas las han estado sacando para guardarlas en otros lugares, pero que ahora a ella le preocupa que su unico patrimonio le sea quitado porque no tiene a donde irse y que los principales culpables, a quienes no pueden reclamarles porque andan armados anden como si nada y sigan timando a la gente
Desesperados ante lo que pueda ocurrir, al no ser notificados del desalojo del que presumiblemente ocurrirá y donde algunas personas ya cuentan con documentación de traslado de dominio, piden el apoyo del gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas así como al presidente municipal de Ecatepec licenciado Sergio Díaz Hernández para que a través de su ayuda puedan ser reubicados esto aclarando aunque tengan que pagar el nuevo inmueble
Así mismo para que con su intervención se pueda castigar a quienes forman parte de los defraudadores quienes se han hinchado de dinero a base de engaños y mentiras dándoles contratos de Compra-Venta de esos predios que hasta hoy saben son irregulares y que con escritura apócrifas los engañó y que ahora están en riesgo de perder
Situación que dijeron algunos trataron de denunciar ante la agencia del Ministerio Público de san Agustín y que no hicieron caso por lo que se trasladaron al MP de San Cristóbal donde solo les agendaron citas en los próximos días para poder hacerlo, mientras que temen que los t timadores se den a la fuga
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta desalojos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desalojos. Mostrar todas las entradas
martes, 18 de agosto de 2015
Vecinos de CTM 14, temen más desalojos, denuncian fraudes
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 18, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Beda Peñaloza
,
CTM 14
,
denuncian
,
desalojos
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
fraudes
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
temen
,
vecinos
viernes, 6 de septiembre de 2013
Desalojan a humilde familia y destruyen su casa en Ecatepec
Ecatepec, México.- Sin mostrar una orden de desalojo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a Griselda Cruz García, del Tribunal Agrario, a desalojar a una familia de una vivienda ubicada en la colonia La Laguna de Chiconautla y para que no se volverían a meter, demolieron la humilde vivienda.Varias patrullas de la SSC se apostaron en la calle Baner número 13 lote 5, de donde sacaron a la señora Elizabeth Paz Bautista, a su esposo y a sus dos hijos.
Es la segunda vez de que se desaloja el lugar. “La vez pasada, llegaron a golpearnos y sacarnos a la fuerza, hoy están más tranquilos”, dijo la mujer.
La abogada Elisa Maciel Zamora, informó que la representante del Tribunal Agrario, no presentó ninguna orden de desalojo, ni siquiera se le notificó a la familia a pesar de que tiene el derecho se der avisada hasta en tres ocasiones.
Varios sujetos sacaron del interior del humilde hogar todas las pertenencias entre ellas camas, ropa, algunos enseres doméstico, pero el dueño de la casa se negaba a dejar su patrimonio.
Un oficial de la SSC le decía a la señora Elizabeth Paz Bautista que le pidiera al señor que se saliera de lo contrario sería remitido a la autoridad correspondiente, porque tenían que cumplir con la orden de desalojo.
Las mujeres vecinas que llegaron a ver este desalojo estaban nerviosas ante la presencia de las patrullas de la SSC, ya que temían que corrieran el mismo riesgo por reclamo de otros propietarios de los terrenos.
En este caso, el que reclama la propiedad es el señor Adrián Pulido, pero la mujer afectada, informó que ella compró el terreno hace 11 años al señor Ángel Sánchez Cuevas, de la Asociación Morelos.
Mientras esto ocurría en La Laguna Chiconautla, cerca de ahí otras mujeres se mantenían con los rostros cubierto y alertas, porque temen que llegue la policía ministerial del estado de México a desalojarlo, como hay sido amenazadas.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 06, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Adrián Pulido
,
Angel Sánchez Cuevas
,
desalojos
,
Ecatepec
,
Edomex
,
El mexiquense
,
Elizabeth Paz Bautista
,
Grsidelda Cruz García
,
injusticia
,
La Laguna Chiconautla
,
México
,
Tribunal Agrario
,
Vivienda
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
viernes, 11 de enero de 2013
Diálogo político
Por José Luis Ortega Pérez
El PRD no desaparecerá; se consolidará como un partido socialdemócrata
Desalojan a una madre religiosa de sus propiedades utilizadas para atender a huérfanos y niños de capacidades diferentes
En Teotihuacán y Naucalpan, los exalcaldes tienen que regresar, pero el dinero que se llevaron
Ecatepec, Méx.- El PRD no desaparecerá, lo que desaparecerá es su ideología de izquierda, para dar paso a una ideología socialdemócrata. La que esta extinguiéndose es la izquierda socialista al interior de ese partido.
Nuestro amigo Elios Edmundo Pérez Márquez comenta en la edición de ayer de mexiquense, que uno de los graves problemas que tiene al PRD al borde de la desaparición es que carece de líderes políticos, quienes con escasas excepciones son meramente gestores, coyotes amarillos, comisionistas que no responden a los intereses del pueblo, sino a sus intereses personales o de grupo.
Déjenme decirle a mi amigo Elios que se equivoca, el PRD si tiene líderes, pero no de izquierda, sino socialdemócratas; quienes creen que se pueden llevar bien los lobos y la ovejas, el gobierno y la oposición, los ricos y los pobres.A diferencia de la izquierda que se propone la instauración del socialismo y por ende la lucha por la toma del poder por los trabajadores.
Sí, el PRD no tiene líderes socialistas, pero sus siglas lo dicen claramente, Partido de la Revolución Democrática, no Partido de la Revolución Socialista.
¿Morena es entonces la opción? Tampoco, pues quien les dijo que López Obrador es socialista. Es un socialdemócrata radical simplemente. ¿Marcos? Tampoco, pues éste renunció tanto hacer la revolución socialista como la democrática y prefirió apostarle a los municipios autónomos.
Tanto marcos, como los perredistas, no son aliados del PRI ni están vendidos a éste, simplemente que tienen sus visiones propias de cómo hacer el cambio social económico del país.
Desalojos injustos
María Luisa Salcedo Cárdenas, mejor conocida como madre Olga, fundadora de la institución para niñas huérfanas y desamparadas, el hogar infantil San Martín de Porres y el Hogar Infantil Juan 23, así como fundadora de las misiones dominicas del Santísimo Rosario, hizo público los abusos de la una monja apócrifa, que el pasado 28 diciembre la despojaron de un inmueble en San Diego, Texcoco.
La monja apócrifa de nombre Verónica Piedras Díaz, realmente es madre de tres hijos que se adjudica el nombre y vestimenta de religiosa para despojar a la madre Olga de sus propiedades.
Llama la atención que una falsa religiosa despoje a una religiosa de sus propiedades, que eran utilizadas para orfanatos, sin que el clero tome cartas en el asunto, y lo que es indígnate es que la monja defraudadora haya contado con el apoyo del gobierno municipal priísta saliente.
Pero no sólo en Texcoco se vive la injusticia, también en Ecatepec, y aquí más grave, pues el conflicto por una casa es entre madre e hijo. Sí leyó usted bien, el hijo ha emprendido un juicio contra su madre para despojarla de su casa. ¿En qué mundo estamos viviendo?
Alvaro Sánchez, exalcalde de Teotihuacán, defraudó a 900 familias durante su mandato
Ahora vamos a Teotihuacán, donde el alcalde saliente, Álvaro Sánchez, defraudó a 900 familias con 5 millones de pesos aproximadamente prometiéndoles un apoyo para construir su vivienda de 20 mil pesos y a través de una trabajadora del Ayuntamiento de esa localidad, Claudia Coronel, les pidió 4 mil 500 pesos más mil 200 pesos, costo del flete porque el apoyo sería en materiales de construcción.
Pero no sólo el alcalde Teotihuacan está en riego de ir a la cárcel si no regresa el dinero que pidió para que los vecinos tuvieran acceso a un crédito de 20 mil pesos, sino también la exalcaldesa de Naucalpan.
¿Dónde quedó el fondo de ahorro de los trabajadores municipales de Naucalpan?
La ex presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, junto con su tesorero Roberto Soto, les hicieron de chivo los tamales a los trabajadores municipales, a quienes no les otorgaron su fondo de ahorro.
orpe1@hotmail.com
El PRD no desaparecerá; se consolidará como un partido socialdemócrata
Desalojan a una madre religiosa de sus propiedades utilizadas para atender a huérfanos y niños de capacidades diferentes
En Teotihuacán y Naucalpan, los exalcaldes tienen que regresar, pero el dinero que se llevaron
Ecatepec, Méx.- El PRD no desaparecerá, lo que desaparecerá es su ideología de izquierda, para dar paso a una ideología socialdemócrata. La que esta extinguiéndose es la izquierda socialista al interior de ese partido.
Nuestro amigo Elios Edmundo Pérez Márquez comenta en la edición de ayer de mexiquense, que uno de los graves problemas que tiene al PRD al borde de la desaparición es que carece de líderes políticos, quienes con escasas excepciones son meramente gestores, coyotes amarillos, comisionistas que no responden a los intereses del pueblo, sino a sus intereses personales o de grupo.
Déjenme decirle a mi amigo Elios que se equivoca, el PRD si tiene líderes, pero no de izquierda, sino socialdemócratas; quienes creen que se pueden llevar bien los lobos y la ovejas, el gobierno y la oposición, los ricos y los pobres.A diferencia de la izquierda que se propone la instauración del socialismo y por ende la lucha por la toma del poder por los trabajadores.
Sí, el PRD no tiene líderes socialistas, pero sus siglas lo dicen claramente, Partido de la Revolución Democrática, no Partido de la Revolución Socialista.
¿Morena es entonces la opción? Tampoco, pues quien les dijo que López Obrador es socialista. Es un socialdemócrata radical simplemente. ¿Marcos? Tampoco, pues éste renunció tanto hacer la revolución socialista como la democrática y prefirió apostarle a los municipios autónomos.
Tanto marcos, como los perredistas, no son aliados del PRI ni están vendidos a éste, simplemente que tienen sus visiones propias de cómo hacer el cambio social económico del país.
Desalojos injustos
María Luisa Salcedo Cárdenas, mejor conocida como madre Olga, fundadora de la institución para niñas huérfanas y desamparadas, el hogar infantil San Martín de Porres y el Hogar Infantil Juan 23, así como fundadora de las misiones dominicas del Santísimo Rosario, hizo público los abusos de la una monja apócrifa, que el pasado 28 diciembre la despojaron de un inmueble en San Diego, Texcoco.
La monja apócrifa de nombre Verónica Piedras Díaz, realmente es madre de tres hijos que se adjudica el nombre y vestimenta de religiosa para despojar a la madre Olga de sus propiedades.
Llama la atención que una falsa religiosa despoje a una religiosa de sus propiedades, que eran utilizadas para orfanatos, sin que el clero tome cartas en el asunto, y lo que es indígnate es que la monja defraudadora haya contado con el apoyo del gobierno municipal priísta saliente.
Pero no sólo en Texcoco se vive la injusticia, también en Ecatepec, y aquí más grave, pues el conflicto por una casa es entre madre e hijo. Sí leyó usted bien, el hijo ha emprendido un juicio contra su madre para despojarla de su casa. ¿En qué mundo estamos viviendo?
Alvaro Sánchez, exalcalde de Teotihuacán, defraudó a 900 familias durante su mandato
Ahora vamos a Teotihuacán, donde el alcalde saliente, Álvaro Sánchez, defraudó a 900 familias con 5 millones de pesos aproximadamente prometiéndoles un apoyo para construir su vivienda de 20 mil pesos y a través de una trabajadora del Ayuntamiento de esa localidad, Claudia Coronel, les pidió 4 mil 500 pesos más mil 200 pesos, costo del flete porque el apoyo sería en materiales de construcción.
Pero no sólo el alcalde Teotihuacan está en riego de ir a la cárcel si no regresa el dinero que pidió para que los vecinos tuvieran acceso a un crédito de 20 mil pesos, sino también la exalcaldesa de Naucalpan.
¿Dónde quedó el fondo de ahorro de los trabajadores municipales de Naucalpan?
La ex presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, junto con su tesorero Roberto Soto, les hicieron de chivo los tamales a los trabajadores municipales, a quienes no les otorgaron su fondo de ahorro.
orpe1@hotmail.com
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 11, 2013
1 comentario
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
columnas políticas
,
desalojos
,
Diálogo Político
,
Ecatepec
,
ex alcaldes
,
José Luis Ortega Pérez
,
monjas
,
Naucalpan
,
PRD
,
Teotihuacán
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
martes, 9 de octubre de 2012
Por protestar en vía pública detienen a delegado y CPC de la Colosio
![]() |
| Salvador Alvarez en el momento de ser detenido por la policía municipal |
Ecatepec, Méx.- El pasado viernes, elementos de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a la presidenta del CPC, Leticia Hernández Paredes y al delegado de la colonia Luis Donaldo Colosio, Salvador Alvarez Martínez, por el presunto delito de obstrucción a las vías primarias, luego que éstos encabezaron el cierre de la avenida Insurgentes de esta demarcación realizado por más de un centenar de vecinos para exigir se detengan las obras que realizan por la interconexión a la red de siete pozos que construyeron en su comunidad, ya que temen el daño estructural a sus viviendas.
Los inconformes de la colonia Luis Donaldo Colosio, explicaron que bloquearon la avenida Insurgentes para demandar también a las autoridades municipales la información completa de esas obras que en vez de beneficiar a sus hogares les ha perjudicado con la falta de agua.
Además, dijeron, que no obstante que han realizado en días pasados varias protestas y manifestaciones, hasta la fecha no se les han mostrado los permisos de la instalación de esos pozos en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Después de dialogar con representantes municipales y estatales y al no llegar a ningún acuerdo fueron desalojados por la fuerza sin importar que en la manifestación se contara con la presencia de mujeres y niños.
Durante el desalojo se detuvo a la fuerza y arbitrariamente a la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y el delegado de dicha colonia, siendo trasladados al Ministerio Publico de San Cristóbal Centro.
Y fue hasta ayer, después de cumplir 48 horas de estar detenidos injustamente, que los citados líderes fueron puestos en libertad.
Al abandonar el Centro de Justicia de San Cristóbal, Alvarez Martínez agradeció el apoyo del diputado local Octavio Martínez Vargas y del regidor Máximo Flores Hernández para su liberación y anunció que los vecinos de la Colosio seguirán su lucha.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
octubre 09, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
desalojos
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
Leticia Hernández Paredes
,
Protesta vecinal
,
represión policiaca
,
Salvador Alvarez Martínez
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
jueves, 27 de septiembre de 2012
Drama en San Cristóbal Ecatepec A sus 86 años de edad será lanzada a la calle por su hijo
Su vástago Luis Suárez Bautista la demandó alterando documentos sin importar la avanzada edad de su madre Clotilde Bautista Rodríguez
Por Juan Manuel Padrón Lara
Ecatepec, Méx.- 86 años de edad; en 1942 hace 70 años ubicó su hogar en la calle 5 de Mayo de San Cristóbal Centro, junto con Marcelino Suarez Rodríguez que fuera padre de sus hijos su hogar, en noviembre de 1972 formalizó su relación a través del matrimonio civil, aunque inicialmente la convivencia fue en unión libre, procrearon siete hijos, hace trece años enviudo, hoy después de todos estos hechos vive el drama de que será lanzada de su casa.
Doña Clotilde Bautista Rodríguez, es la abnegada mujer que se define orgullosamente de San Cristóbal Ecatepec, donde llegó muy pequeña porque nació en Mixcoac Molino de las Flores, quien increíblemente es victima de la ambición, de la inmoralidad y de la injusticia de su propio hijo Luis Suarez Bautista quien se dice falsamente heredero desde los seis años de edad de su abuelo.
Lucida, emotiva doña Clotilde recuerda al pueblo de San Cristóbal Ecatepec de hace más de medio siglo cuando las calles eran de tierra “todo era más bonito” dice en tono nostálgico.
Pero da la pauta para tener expresiones coloquiales cuando refiere a las ratas de dos patas, al bicho rastrero señalando la flamante casa que su hijo Luis construyó en el terreno que hoy se pretende adjudicar, sin importar los derechos históricos, emotivos pero sobre todo legales que le competen a su progenitora.
Su rostro fresco que nos lleva asegurar que estoy sentado , platicando con una gran dama, con una mujer inigualable, que ni ella misma entiende y comprende porque de la actitud de su primogénito Luis que la demandó como si fuera una delincuente, que refiere en su demanda como su gran enemiga, como su adversaria a la que hay que acabar.
Lanzarla a la calle como cualquier objeto, es el interés y sustento de la promoción de demanda que presentó el hijo inhumano Luis Suárez Bautista.
No importa, que sea su madre la que en su momento el Actuario obligará a abandonar su modesto hogar con techo de lámina y que los cargadores que se contratan exprofeso para estos casos, le tiren cual basura sus modestas pertenencias.
En la plática con el reportero presentes dos de sus hijos que viven con ella, solo escuchan cuando ella doña Clotilde también habla de política tal vez para distraer su dolor, se define priista “aunque gane o pierda”, acentúa.
Orgullosa habla de haberse tomado una fotografía y platicado con el hoy presidente electo de México Enrique Peña Nieto al mismo tiempo que pide el teléfono para llamarle también recuerda al gobernador Eruviel Ávila e insiste en hablar con él.
Su fuerza es grande, en ningún momento se le vio acongojada, ni derramó lagrimas por el contrario su fortaleza la llevó a insistir que la actitud de su hijo Luis Suarez Bautista es equivocada y que ha falseado documentos y comprado autoridades impunemente.
Señala que Luis se dice heredero de su abuelo desde los seis años y que para decirse propietario utilizó un documento que le prestó uno de sus tíos para tramitar un crédito para construcción de casa en la desaparecida empresa Sosa Texcoco.
“a la muerte de su tío que fue en diciembre del 2011, a los pocos días hizo aparecer un contrato de supuesta compra venta del terreno, sabiendo que su tío ya muerto no podría desmentirle su falso dicho” relató doña Clotilde Bautista Rodríguez.
Con entereza asegura que su mal hijo le quitó el suministro de agua cuando el contrato por éste servicio estaba a su nombre “ahora tenemos que acarrear el agua en cubetas de la casa de enfrente que él vecino nos regala” dice.
Doña Clotilde procreó siete hijos, ellos Luis quien hoy la quiere despojar de su casa y lanzarla a la calle, los otros son Juan, Ana Luisa, Carmela, Griselda y Jesús quienes se manifiestan sorprendidos por el comportamiento de su hermano quien de manera inhumana hoy está agrediendo a su progenitora.
Por Juan Manuel Padrón Lara
Ecatepec, Méx.- 86 años de edad; en 1942 hace 70 años ubicó su hogar en la calle 5 de Mayo de San Cristóbal Centro, junto con Marcelino Suarez Rodríguez que fuera padre de sus hijos su hogar, en noviembre de 1972 formalizó su relación a través del matrimonio civil, aunque inicialmente la convivencia fue en unión libre, procrearon siete hijos, hace trece años enviudo, hoy después de todos estos hechos vive el drama de que será lanzada de su casa.
Doña Clotilde Bautista Rodríguez, es la abnegada mujer que se define orgullosamente de San Cristóbal Ecatepec, donde llegó muy pequeña porque nació en Mixcoac Molino de las Flores, quien increíblemente es victima de la ambición, de la inmoralidad y de la injusticia de su propio hijo Luis Suarez Bautista quien se dice falsamente heredero desde los seis años de edad de su abuelo.
Lucida, emotiva doña Clotilde recuerda al pueblo de San Cristóbal Ecatepec de hace más de medio siglo cuando las calles eran de tierra “todo era más bonito” dice en tono nostálgico.
Pero da la pauta para tener expresiones coloquiales cuando refiere a las ratas de dos patas, al bicho rastrero señalando la flamante casa que su hijo Luis construyó en el terreno que hoy se pretende adjudicar, sin importar los derechos históricos, emotivos pero sobre todo legales que le competen a su progenitora.
Su rostro fresco que nos lleva asegurar que estoy sentado , platicando con una gran dama, con una mujer inigualable, que ni ella misma entiende y comprende porque de la actitud de su primogénito Luis que la demandó como si fuera una delincuente, que refiere en su demanda como su gran enemiga, como su adversaria a la que hay que acabar.
Lanzarla a la calle como cualquier objeto, es el interés y sustento de la promoción de demanda que presentó el hijo inhumano Luis Suárez Bautista.
No importa, que sea su madre la que en su momento el Actuario obligará a abandonar su modesto hogar con techo de lámina y que los cargadores que se contratan exprofeso para estos casos, le tiren cual basura sus modestas pertenencias.
En la plática con el reportero presentes dos de sus hijos que viven con ella, solo escuchan cuando ella doña Clotilde también habla de política tal vez para distraer su dolor, se define priista “aunque gane o pierda”, acentúa.
Orgullosa habla de haberse tomado una fotografía y platicado con el hoy presidente electo de México Enrique Peña Nieto al mismo tiempo que pide el teléfono para llamarle también recuerda al gobernador Eruviel Ávila e insiste en hablar con él.
![]() |
| Este es el hijo ingrato |
Señala que Luis se dice heredero de su abuelo desde los seis años y que para decirse propietario utilizó un documento que le prestó uno de sus tíos para tramitar un crédito para construcción de casa en la desaparecida empresa Sosa Texcoco.
“a la muerte de su tío que fue en diciembre del 2011, a los pocos días hizo aparecer un contrato de supuesta compra venta del terreno, sabiendo que su tío ya muerto no podría desmentirle su falso dicho” relató doña Clotilde Bautista Rodríguez.
Con entereza asegura que su mal hijo le quitó el suministro de agua cuando el contrato por éste servicio estaba a su nombre “ahora tenemos que acarrear el agua en cubetas de la casa de enfrente que él vecino nos regala” dice.
Doña Clotilde procreó siete hijos, ellos Luis quien hoy la quiere despojar de su casa y lanzarla a la calle, los otros son Juan, Ana Luisa, Carmela, Griselda y Jesús quienes se manifiestan sorprendidos por el comportamiento de su hermano quien de manera inhumana hoy está agrediendo a su progenitora.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 27, 2012
1 comentario
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
desalojos
,
dramas
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
hijos ingratos
,
Juan Manuel Padrón Lara
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
martes, 25 de septiembre de 2012
Diálogo político
Por José Luis Ortega Pérez
Controversia constitucional contra la Reforma Electoral presentará el PRD.
Un éxito, el primer foro del PRD para la construcción de la agenda municipal de Ecatepec.
Desalojan a colonos de Plazas de Aragón; 300 en la mira.
Ecatepec, Méx.- Con una de las salas de cine del Pabellón Ecatepec abarrotada, el perredismo ecatepense inició sus foros para la construcción de la agenda municipal que impulsarán los cinco ediles con que contará el PRD en el próximo gobierno municipal de Ecatepec, a menos de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolviera positivamente la impugnación del candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, quien demanda la anulación de la elección.
Ya se que me dirán que el Tribunal Electoral ratificará el triunfo del PRI en Ecatepec, como lo hizo ayer con el caso de Ixtapaluca, pero déjenme soñar despierto un rato.
Lo cierto es, que legalmente Pablo Bedolla no puede cantar victoria hasta que el Tribunal Electoral ratifique su triunfo, y el TEEM tiene hasta el 15 de noviembre para resolver la impugnación perredista.
Mientras tanto, los perredistas de todos los colores que se dieron cita en el Foro “Elecciones 2012 y la transición interrumpida” fumaron la pipa de la paz y acordaron actuar unidos en la lucha por la solución de las demandas populares.
Se pronunciaron por la unidad y la coordinación, así como el fortalecimiento del partido rumbo a la elección 2015, la cual dijeron que van a ganar. Por lo que también se comprometieron a coordinarse con el partido y pagarle sus cuotas.
Sobre los foros, señalaron que tienen la finalidad de obtener una agenda municipal que pueda incidir en las políticas públicas del próximo gobierno de Ecatepec y que abandere las causas sociales que se han perdido por parte de los regidores y de los partidos.
La Reforma Electoral
La dirigencia nacional del PRD y los grupos parlamentarios en el Congreso presentarán hoy una propuesta de controversia constitucional contra el procedimiento que admitió, con carácter de preferente, la iniciativa de reforma laboral de Felipe Calderón.
Mientras tanto la organización del plantón en la Cámara de Diputados contra la reforma laboral cobra fuerza y la postura perredista de pasar la Reforma laboral pero con modificaciones pierde terreno en el seno del grupo parlamentario.
Es más, el coordinador del grupo parlamentario, Silvano Aruelos, calificó la reforma laboral calderonista como “profundamente regresiva, que atenta contra los derechos de los trabajadores y no abona a generar empleos dignos y decentes ni ayuda a combatir la desigualdad”.
“Sin ambigüedades, con claridad, decimos que esta iniciativa no transita, que será rechazada por nuestro grupo parlamentario, y seguramente por los otros dos que forman parte del frente legislativo progresista, que son PT y Movimiento Ciudadano”, aclaró Silvano Aureoles.
Desalojan a colonos de Plazas de Aragón
300 familias que viven en Plazas de Aragón se encuentran amenazadas de ser desalojadas, por lo que se manifestaron ayer en la avenida Central para obligar a las autoridades municipales y estatales a intervenir y recibirlos.
Por lo pronto la Secretaría de Gobernación les puso abogados para ver sus casos, los días martes, jueves y viernes en “La Bola”.
También se comprometió el gobierno a no apoyar a las inmobiliarias que están efectuando los desalojos.
![]() |
| Cobra fuerza la oposición a la Reforma Laboral de Felipe Calderón. |
Un éxito, el primer foro del PRD para la construcción de la agenda municipal de Ecatepec.
Desalojan a colonos de Plazas de Aragón; 300 en la mira.
Ecatepec, Méx.- Con una de las salas de cine del Pabellón Ecatepec abarrotada, el perredismo ecatepense inició sus foros para la construcción de la agenda municipal que impulsarán los cinco ediles con que contará el PRD en el próximo gobierno municipal de Ecatepec, a menos de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolviera positivamente la impugnación del candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, quien demanda la anulación de la elección.
Ya se que me dirán que el Tribunal Electoral ratificará el triunfo del PRI en Ecatepec, como lo hizo ayer con el caso de Ixtapaluca, pero déjenme soñar despierto un rato.
Lo cierto es, que legalmente Pablo Bedolla no puede cantar victoria hasta que el Tribunal Electoral ratifique su triunfo, y el TEEM tiene hasta el 15 de noviembre para resolver la impugnación perredista.
![]() |
| Octavio Martínez, José Luis Gutiérrez, Issac Hernández y José Manuel Cortes a su arribo al Pabellón Ecatepec. |
Se pronunciaron por la unidad y la coordinación, así como el fortalecimiento del partido rumbo a la elección 2015, la cual dijeron que van a ganar. Por lo que también se comprometieron a coordinarse con el partido y pagarle sus cuotas.
Sobre los foros, señalaron que tienen la finalidad de obtener una agenda municipal que pueda incidir en las políticas públicas del próximo gobierno de Ecatepec y que abandere las causas sociales que se han perdido por parte de los regidores y de los partidos.
La Reforma Electoral
La dirigencia nacional del PRD y los grupos parlamentarios en el Congreso presentarán hoy una propuesta de controversia constitucional contra el procedimiento que admitió, con carácter de preferente, la iniciativa de reforma laboral de Felipe Calderón.
![]() |
| Inician hoy protestas contra la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados. |
Es más, el coordinador del grupo parlamentario, Silvano Aruelos, calificó la reforma laboral calderonista como “profundamente regresiva, que atenta contra los derechos de los trabajadores y no abona a generar empleos dignos y decentes ni ayuda a combatir la desigualdad”.
“Sin ambigüedades, con claridad, decimos que esta iniciativa no transita, que será rechazada por nuestro grupo parlamentario, y seguramente por los otros dos que forman parte del frente legislativo progresista, que son PT y Movimiento Ciudadano”, aclaró Silvano Aureoles.
![]() |
| Vecinos de Plazas de Aragón se manifestaron en contra de los desalojos arbitrarios de que están siendo objeto. |
300 familias que viven en Plazas de Aragón se encuentran amenazadas de ser desalojadas, por lo que se manifestaron ayer en la avenida Central para obligar a las autoridades municipales y estatales a intervenir y recibirlos.
Por lo pronto la Secretaría de Gobernación les puso abogados para ver sus casos, los días martes, jueves y viernes en “La Bola”.
También se comprometió el gobierno a no apoyar a las inmobiliarias que están efectuando los desalojos.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 25, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
columnas políticas
,
desalojos
,
Diálogo Político
,
Ecatepec
,
José Luis Ortega Pérez
,
Nezahualcóyotl
,
PRD
,
reforma laboral
,
Vivienda
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)















