Directorio

Directorio

viernes, 11 de enero de 2013

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El PRD no desaparecerá; se consolidará como un partido socialdemócrata

Desalojan a una madre religiosa de sus propiedades utilizadas para atender a huérfanos y niños de capacidades diferentes

En Teotihuacán y Naucalpan, los exalcaldes tienen que regresar, pero el dinero que se llevaron


Ecatepec, Méx.- El PRD no desaparecerá, lo que desaparecerá es su ideología de izquierda, para dar paso a una ideología socialdemócrata. La que esta extinguiéndose es la izquierda socialista al interior de ese partido.

Nuestro amigo Elios Edmundo Pérez Márquez comenta en la edición de ayer de mexiquense, que uno de los graves problemas que tiene al PRD al borde de la desaparición es que carece de líderes políticos, quienes con escasas excepciones son meramente gestores, coyotes amarillos, comisionistas que no responden a los intereses del pueblo, sino a sus intereses personales o de grupo.

Déjenme decirle a mi amigo Elios que se equivoca, el PRD si tiene líderes, pero no de izquierda, sino socialdemócratas; quienes creen que se pueden llevar bien los lobos y la ovejas, el gobierno y la oposición, los ricos y los pobres.A diferencia de la izquierda que se propone la instauración del socialismo y por ende la lucha por la toma del poder por los trabajadores.

Sí, el PRD no tiene líderes socialistas, pero sus siglas lo dicen claramente, Partido de la Revolución Democrática, no Partido de la Revolución Socialista.

¿Morena es entonces la opción? Tampoco, pues quien les dijo que López Obrador es socialista. Es un socialdemócrata radical simplemente. ¿Marcos? Tampoco, pues éste renunció tanto hacer la revolución socialista como la democrática y prefirió apostarle a los municipios autónomos.

Tanto marcos, como los perredistas, no son aliados del PRI ni están vendidos a éste, simplemente que tienen sus visiones propias de cómo hacer el cambio social económico del país.

Desalojos injustos

María Luisa Salcedo Cárdenas, mejor conocida como madre Olga, fundadora de la institución para niñas huérfanas y desamparadas, el hogar infantil San Martín de Porres y el Hogar Infantil Juan 23, así como fundadora de las misiones dominicas del Santísimo Rosario, hizo público los abusos de la una monja apócrifa, que el pasado 28 diciembre la despojaron de un inmueble en San Diego, Texcoco.

La monja apócrifa de nombre Verónica Piedras Díaz, realmente es madre de tres hijos que se adjudica el nombre y vestimenta de religiosa para despojar a la madre Olga de sus propiedades.

Llama la atención que una falsa religiosa despoje a una religiosa de sus propiedades, que eran utilizadas para orfanatos, sin que el clero tome cartas en el asunto, y lo que es indígnate es que la monja defraudadora haya contado con el apoyo del gobierno municipal priísta saliente.

Pero no sólo en Texcoco se vive la injusticia, también en Ecatepec, y aquí más grave, pues el conflicto por una casa es entre madre e hijo. Sí leyó usted bien, el hijo ha emprendido un juicio contra su madre para despojarla de su casa. ¿En qué mundo estamos viviendo?

Alvaro Sánchez, exalcalde de Teotihuacán, defraudó a 900 familias durante su mandato

Ahora vamos a Teotihuacán, donde el alcalde saliente, Álvaro Sánchez, defraudó a 900 familias con 5 millones de pesos aproximadamente prometiéndoles un apoyo para construir su vivienda de 20 mil pesos y a través de una trabajadora del Ayuntamiento de esa localidad, Claudia Coronel, les pidió 4 mil 500 pesos más mil 200 pesos, costo del flete porque el apoyo sería en materiales de construcción.

Pero no sólo el alcalde Teotihuacan está en riego de ir a la cárcel si no regresa el dinero que pidió para que los vecinos tuvieran acceso a un crédito de 20 mil pesos, sino también la exalcaldesa de Naucalpan.

¿Dónde quedó el fondo de ahorro de los trabajadores municipales de Naucalpan?

La ex presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, junto con su tesorero Roberto Soto, les hicieron de chivo los tamales a los trabajadores municipales, a quienes no les otorgaron su fondo de ahorro.

orpe1@hotmail.com

1 comentario :

  1. O sea tutifruti y de todo y nada, Es una falacia eso que si hay lideres en el PRD y que son socialdemocratas,¿pactar con lobos? eso no lo cree nadie en sano juicio,eso se llama complacencia con el partido mas corrupto en la historia de este País,Peña Nieto necesita legitimarse a como de lugar, ¿quien puede afirmar que su acceso a la presidencia fue limpio?, la estrategia mediática de telenovela y miles de millones de dudosa procedencia invertidos en su campaña solo hablan que los señores del dinero manipulan el hambre y compran conciencias¡por favor no falte al respeto a la inteligencia de los mexicanos sr. Ortega? el "chayote"que recibe de nueva izquierda no es para tanto.

    ResponderEliminar