Mientras se realizaban obras de toma clandestina de toma de agua y red de drenaje, que se conectarían directamente a unos predios que fueron invadidos, en la Colonia Viento Nuevo, vecinos molestos llegaron al lugar a manifestar su inconformidad ante estos hechos, en donde las autoridades del ayuntamiento de Ecatepec manifestaron que no se contaban con las autorizaciones para realizarlas.
Por Beda Peñaloza
Esta situación que sucedió el día de ayer por la mañana en la avenida de las Bombas de esa comunidad donde la aventura de una enorme zanja que también causó la molestía de los residentes de Mexicanos Unidos 1 y 2 Playas San Juan, quienes se presentaron en el lugar para parar esas obras, esto ante la violación que se estaba cometiendo de querer conectar 75 viviendas que fueron fincadas de manera irregular sobre una zona federal y vendidas por el líder de las organización 20 de Septiembre que preside quien dice ser el licenciado Anguiano
Explicaron que ellos solo cuentan con el abastecimiento del vital líquido en sus hogares una vez a la semana pero en la colonia Viento Nuevo a falta de él agua la mayoría de veces es suministrada a través de pipas, por lo que decidieron reportar el hecho a las autoridades de Desarrollo Urbano asi como de SAPASE
El arquitecto Leonardo Villegas Sepúlveda así como un representante del organismo de agua arribaron al lugar y tras ver lo que sucedía, informaron a los colonos que ellos no habían otorgado ningún permiso para que se realicen las diversas tomas, por lo que se estaban efectuando en la clandestinidad y procedieron a pararlas.
Ante la molestía que causó, los inconformes señalaron que no dejaran que continúen haciéndolas, esto insistieron que de ninguna manera lo permitirán ya que los residentes de ese predio que era destinado como área común, construyeron sus hogares en esa zona prohibida, desde hace años y no contaban con servicios y que ahora su líder pretende brindárselos sin autorización alguna, como si él fuera el dueño del municipio e inclusive sin pensar los daños que ocasionan
Finalmente después de que la representación vecinal denunciará el hecho, las obras quedaron paralizadas hacen un llamado a las autoridades para que sean ellos quienes de manera responsable tomen cartas en el asunto para que ya no se efectúen esos trabajos ocultos y que solo ocasionaran problemas para los que ahí habitan y que pagan sus impuestos tanto de predial como de agua y que no están dispuestos a quien no lo hacen gocen de esos privilegios.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta denuncian. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta denuncian. Mostrar todas las entradas
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Descubren y denuncian tomas clandestinas de agua en la colonia Viento Nuevo
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 09, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Beda Peñaloza
,
clandestinas
,
colonia
,
denuncian
,
descubren
,
el emxiquense
,
el mexiquens ehoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
tomas
,
viento nuevo
martes, 18 de agosto de 2015
Vecinos de CTM 14, temen más desalojos, denuncian fraudes
Con impotencia y temor viven residentes de los polígonos 6, 5, 4 3 y dos que conforman la colonia CTM 14, ante los rumores de que serán desalojados de sus casas, esto denunciaron al ser víctimas de integrantes de la asociación Luchemos por el Cambio que preside María Luisa Carmona Iriarte a quienes de buena fe les compraron el pedazo de tierra para fincar sus hogares
Por Beda Peñaloza
Vecinos quienes desde hace casi diez años viven en ese lugar, que después del desalojo de casas que se realizó la semana pasada en lo que es conocido como el área 1 de esa comunidad, ahora enfrentan la preocupación es que a ellos los dejen sin hogar, echo que dieron a conocer durante un recorrido en esa zona donde mostraron los contratos de Compra-Venta
Explicaron que denunciaran a los integrantes de la asociación Luchemos por el Cambio como lo es al secretario general Leopoldo Mallen Carmona hijo de la dirigente de esa expresión María Luisa Carmona Iriarte quien se encuentra prófuga y quien es señalado junto con Feliz Fuentes Villareal, por venderles los lotes, mostrando unas escrituras como dueño de todos esos terrenos y en quien confiaron plenamente.
Ante estos hechos Verónica Rojas Velázquez señaló que hace años adquirieron los predios de 120 metros cuadrados en más de 130 mil pesos dando un enganche de 25 a 30 mil pesos con un depósito mensual de 1500 a 2,500 pesos depositados al banco Azteca a nombre de Jonathan Gabriel Flores Flores, mismos que no cuentan no con servicio de drenaje ni de agua.
Leopoldo Mallen Carmona hijo de la dirigente de esa expresión Luchemos por el Cambio María Luisa Carmona Iriarte quien se encuentra prófuga y quien es señalado junto con Feliz Fuentes Villareal, por residentes de la colonia CTM 14, por ser quienes les vendieron los terrenos donde viven y que temen ser desalojados como los vecinos de las casas que derrumbaron hace una semana en esa comunidad
Mientras que Arely García dijo que ahora descubrieron que a base de engaños les ha cobrado dinero para el predio, mismo que les ha dicho ha pagado hasta Toluca y que ahora pretende quitarles mil 500 pesos para un amparo y así no sean desalojadas.
Con lágrimas en los ojos, Teresa de Jesús Ramírez, dijo que varias familias por miedo a perder sus cosas las han estado sacando para guardarlas en otros lugares, pero que ahora a ella le preocupa que su unico patrimonio le sea quitado porque no tiene a donde irse y que los principales culpables, a quienes no pueden reclamarles porque andan armados anden como si nada y sigan timando a la gente
Desesperados ante lo que pueda ocurrir, al no ser notificados del desalojo del que presumiblemente ocurrirá y donde algunas personas ya cuentan con documentación de traslado de dominio, piden el apoyo del gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas así como al presidente municipal de Ecatepec licenciado Sergio Díaz Hernández para que a través de su ayuda puedan ser reubicados esto aclarando aunque tengan que pagar el nuevo inmueble
Así mismo para que con su intervención se pueda castigar a quienes forman parte de los defraudadores quienes se han hinchado de dinero a base de engaños y mentiras dándoles contratos de Compra-Venta de esos predios que hasta hoy saben son irregulares y que con escritura apócrifas los engañó y que ahora están en riesgo de perder
Situación que dijeron algunos trataron de denunciar ante la agencia del Ministerio Público de san Agustín y que no hicieron caso por lo que se trasladaron al MP de San Cristóbal donde solo les agendaron citas en los próximos días para poder hacerlo, mientras que temen que los t timadores se den a la fuga
Por Beda Peñaloza
Vecinos quienes desde hace casi diez años viven en ese lugar, que después del desalojo de casas que se realizó la semana pasada en lo que es conocido como el área 1 de esa comunidad, ahora enfrentan la preocupación es que a ellos los dejen sin hogar, echo que dieron a conocer durante un recorrido en esa zona donde mostraron los contratos de Compra-Venta
Explicaron que denunciaran a los integrantes de la asociación Luchemos por el Cambio como lo es al secretario general Leopoldo Mallen Carmona hijo de la dirigente de esa expresión María Luisa Carmona Iriarte quien se encuentra prófuga y quien es señalado junto con Feliz Fuentes Villareal, por venderles los lotes, mostrando unas escrituras como dueño de todos esos terrenos y en quien confiaron plenamente.
Ante estos hechos Verónica Rojas Velázquez señaló que hace años adquirieron los predios de 120 metros cuadrados en más de 130 mil pesos dando un enganche de 25 a 30 mil pesos con un depósito mensual de 1500 a 2,500 pesos depositados al banco Azteca a nombre de Jonathan Gabriel Flores Flores, mismos que no cuentan no con servicio de drenaje ni de agua.
Leopoldo Mallen Carmona hijo de la dirigente de esa expresión Luchemos por el Cambio María Luisa Carmona Iriarte quien se encuentra prófuga y quien es señalado junto con Feliz Fuentes Villareal, por residentes de la colonia CTM 14, por ser quienes les vendieron los terrenos donde viven y que temen ser desalojados como los vecinos de las casas que derrumbaron hace una semana en esa comunidad
Mientras que Arely García dijo que ahora descubrieron que a base de engaños les ha cobrado dinero para el predio, mismo que les ha dicho ha pagado hasta Toluca y que ahora pretende quitarles mil 500 pesos para un amparo y así no sean desalojadas.
Con lágrimas en los ojos, Teresa de Jesús Ramírez, dijo que varias familias por miedo a perder sus cosas las han estado sacando para guardarlas en otros lugares, pero que ahora a ella le preocupa que su unico patrimonio le sea quitado porque no tiene a donde irse y que los principales culpables, a quienes no pueden reclamarles porque andan armados anden como si nada y sigan timando a la gente
Desesperados ante lo que pueda ocurrir, al no ser notificados del desalojo del que presumiblemente ocurrirá y donde algunas personas ya cuentan con documentación de traslado de dominio, piden el apoyo del gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas así como al presidente municipal de Ecatepec licenciado Sergio Díaz Hernández para que a través de su ayuda puedan ser reubicados esto aclarando aunque tengan que pagar el nuevo inmueble
Así mismo para que con su intervención se pueda castigar a quienes forman parte de los defraudadores quienes se han hinchado de dinero a base de engaños y mentiras dándoles contratos de Compra-Venta de esos predios que hasta hoy saben son irregulares y que con escritura apócrifas los engañó y que ahora están en riesgo de perder
Situación que dijeron algunos trataron de denunciar ante la agencia del Ministerio Público de san Agustín y que no hicieron caso por lo que se trasladaron al MP de San Cristóbal donde solo les agendaron citas en los próximos días para poder hacerlo, mientras que temen que los t timadores se den a la fuga
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 18, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Beda Peñaloza
,
CTM 14
,
denuncian
,
desalojos
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
fraudes
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
temen
,
vecinos
martes, 31 de marzo de 2015
Denuncian apatía de empleados tras suspender servicio de pagos de refrendo y tenencia en oficinas de cerro Gordo
Un centenar de personas bloquearon la Vía Morelos como protesta a la apatía de servidores públicos al suspender el servicio a la ciudadanía con el pretexto de “no hay sistema” sin importarles que fuera el último día que tenían para pagar el refrendo y tenencia vehicular y los recargos y consecuencias que esto ocasionaría.
Por Beda Peñaloza
Los hechos ocurrieron el día lunes aproximadamente a las 14:00 horas frente a las oficinas de servicios administrativos, donde los inconformes salieron a cerrar la vialidad a la altura de Cerro Gordo, por casi dos horas para exigir a las autoridades su intervención reanudarán el servicio.
Los quejosos manifestaron que esta situación se ha venido suscitando desde hace más de un mes, que con el argumento de “no hay sistema”, nunca terminan de atender a las personas que iban a realizar sus trámites, aun con la repartición de fichas, y que al día siguiente tenían que volver hacer grandes filas para poder ser atendidos.
Y que aunque intentaron hablar con alguna persona encargada de las oficinas para que les pudiera resolver esta problemática, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que por decidieron bloquear ambos sentidos de la importante arteria
El bloqueo causo la molestia y el enojo de los automovilistas, por el caos vial que ocasionaron los manifestantes y algunos hasta se bajaron a discutir para que les permitieran pasar con sus autos e incluso un hombre golpeó a una mujer que se encontraba en el grupo de los afectados por la falla del sistema.
Ante estos hechos elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad y representantes del gobierno local arribaron al lugar, para dialogar por los inconformes, pero a pesar de las proposiciones no cedían ante sus propuestas y exigieron que personal del gobierno del estado acudiera a la plática porque a ellos les correspondía resolver la problemática
Por lo que se presentaron al lugar un grupo de granaderos, con la intención de que al verlos se sintieran intimidarlos, fue asì que el contingente inició a dispersarse y reabrieron la circulación después de casi dos horas de haber bloqueado, tras reanudar el dialogo con personal de gobierno.
Por Beda PeñalozaLos hechos ocurrieron el día lunes aproximadamente a las 14:00 horas frente a las oficinas de servicios administrativos, donde los inconformes salieron a cerrar la vialidad a la altura de Cerro Gordo, por casi dos horas para exigir a las autoridades su intervención reanudarán el servicio.
Y que aunque intentaron hablar con alguna persona encargada de las oficinas para que les pudiera resolver esta problemática, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que por decidieron bloquear ambos sentidos de la importante arteria
El bloqueo causo la molestia y el enojo de los automovilistas, por el caos vial que ocasionaron los manifestantes y algunos hasta se bajaron a discutir para que les permitieran pasar con sus autos e incluso un hombre golpeó a una mujer que se encontraba en el grupo de los afectados por la falla del sistema.Ante estos hechos elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad y representantes del gobierno local arribaron al lugar, para dialogar por los inconformes, pero a pesar de las proposiciones no cedían ante sus propuestas y exigieron que personal del gobierno del estado acudiera a la plática porque a ellos les correspondía resolver la problemática
Por lo que se presentaron al lugar un grupo de granaderos, con la intención de que al verlos se sintieran intimidarlos, fue asì que el contingente inició a dispersarse y reabrieron la circulación después de casi dos horas de haber bloqueado, tras reanudar el dialogo con personal de gobierno.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 31, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
apatia
,
cerrogordo
,
denuncian
,
Ecatepec
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
empleados
,
oficinas
Ubicación:
Condado Cerro Gordo, Iowa, EE. UU.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)









