Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta temen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta temen. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de agosto de 2015

Vecinos de CTM 14, temen más desalojos, denuncian fraudes

Con impotencia y temor viven residentes de los polígonos 6, 5, 4 3 y dos que conforman la colonia CTM 14, ante los rumores de que serán desalojados de sus casas, esto denunciaron al ser víctimas de integrantes de la asociación Luchemos por el Cambio que preside María Luisa Carmona Iriarte a quienes de buena fe les compraron el pedazo de tierra para fincar sus hogares


Por Beda Peñaloza





Vecinos quienes desde hace casi diez años viven en ese lugar, que después del desalojo de casas que se realizó la semana pasada en lo que es conocido como el área 1 de esa comunidad, ahora enfrentan la preocupación es que a ellos los dejen sin hogar, echo que dieron a conocer durante un recorrido en esa zona donde mostraron los contratos de Compra-Venta
Explicaron que denunciaran a los integrantes de la asociación Luchemos por el Cambio como lo es al secretario general Leopoldo Mallen Carmona hijo de la dirigente de esa expresión María Luisa Carmona Iriarte quien se encuentra prófuga y quien es señalado junto con Feliz Fuentes Villareal, por venderles los lotes, mostrando unas escrituras como dueño de todos esos terrenos y en quien confiaron plenamente.
Ante estos hechos Verónica Rojas Velázquez señaló que hace años adquirieron los predios de 120 metros cuadrados en más de 130 mil pesos dando un enganche de 25 a 30 mil pesos con un depósito mensual de 1500 a 2,500 pesos depositados al banco Azteca a nombre de Jonathan Gabriel Flores Flores, mismos que no cuentan no con servicio de drenaje ni de agua.


Leopoldo Mallen Carmona hijo de la dirigente de esa expresión Luchemos por el Cambio María Luisa Carmona Iriarte quien se encuentra prófuga y quien es señalado junto con Feliz Fuentes Villareal, por residentes de la colonia CTM 14, por ser quienes les vendieron los terrenos donde viven y que temen ser desalojados como los vecinos de las casas que derrumbaron hace una semana en esa comunidad







Mientras que Arely García dijo que ahora descubrieron que a base de engaños les ha cobrado dinero para el predio, mismo que les ha dicho ha pagado hasta Toluca y que ahora pretende quitarles mil 500 pesos para un amparo y así no sean desalojadas.
Con lágrimas en los ojos, Teresa de Jesús Ramírez, dijo que varias familias por miedo a perder sus cosas las han estado sacando para guardarlas en otros lugares, pero que ahora a ella le preocupa que su unico patrimonio le sea quitado porque no tiene a donde irse y que los principales culpables, a quienes no pueden reclamarles porque andan armados anden como si nada y sigan timando a la gente
Desesperados ante lo que pueda ocurrir, al no ser notificados del desalojo del que presumiblemente ocurrirá y donde algunas personas ya cuentan con documentación de traslado de dominio, piden el apoyo del gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas así como al presidente municipal de Ecatepec licenciado Sergio Díaz Hernández para que a través de su ayuda puedan ser reubicados esto aclarando aunque tengan que pagar el nuevo inmueble
Así mismo para que con su intervención se pueda castigar a quienes forman parte de los defraudadores quienes se han hinchado de dinero a base de engaños y mentiras dándoles contratos de Compra-Venta de esos predios que hasta hoy saben son irregulares y que con escritura apócrifas los engañó y que ahora están en riesgo de perder
Situación que dijeron algunos trataron de denunciar ante la agencia del Ministerio Público de san Agustín y que no hicieron caso por lo que se trasladaron al MP de San Cristóbal donde solo les agendaron citas en los próximos días para poder hacerlo, mientras que temen que los t timadores se den a la fuga



miércoles, 24 de junio de 2015

Temen tragedia por arrancones en la Pichardo Pagaza de Sauces I

La avenida es utilizada por jovenzuelos que irresponsablemente realizan esta competencia sin considerar la circulación vial y la seguridad de los transeúntes


Por Beda Peñaloza


Por temor a que suceda una tragedia, por los arrancones prohibidos de automóviles que realizan sujetos en presumible estado de ebriedad, todos viernes después de las 24:30 horas sobre la avenida Ignacio Pichardo Pagaza, vecinos de la colonia Sauces I, decidieron hacer pública su denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que esas competencias terminen con la vida de algunas personas inocentes que se crucen en su camino.
Esta situación aseguraron varias personas de las cuales decidieron omitir su nombre por miedo a represalias, se viene realizando desde hace algunos meses, cuando más de doce individuos después de consumir bebidas embriagantes, inician sus carreras a bordo de sus unidades desde la calle Nicolás Bravo hasta la avenida Acero casi hasta topar con la colonia Nueva Aragón
Explicaron que varios de los que participan en los conocidos arrancones, son de la misma comunidad y que por ser muy agresivos nadie les puede decir nada por temor a ser agredidos físicamente, porque hasta entre ellos a veces han surgido discusiones tras no querer pagar las apuestas que hacen.
Indicaron que esta mala acción que realizan, tiene hartos a los colonos, que por el alto ruido de los automotores y el volumen de los estéreos de las unidades no les permiten conciliar el sueño, además de lo peligroso que puede ser que durante sus carreras puedan estamparse con algún otro vehículo y se pierdan vidas inocentes por esos imprudentes hombres que efectúan los arrancones
Preocupados los denunciantes, dijeron que este hecho, ya ha sido reportado a los elementos de las corporaciones de la policía municipal y estatal, pero que estos aunque saben que se están realizando los arrancones de autos, nunca se presentan al lugar, con el argumento de que están en operativos
Por lo que ante este medio piden la intervención del alcalde de Ecatepec, licenciado Sergio Díaz Hernández, para que a través de su apoyo, gire instrucciones al director de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno, para que resuelvan este problema que mantiene en agonía a los residentes de las comunidades de Sauces I y Nueva Aragón, y temen que uno de esos viernes durante esas competencias termine en tragedia.

viernes, 10 de abril de 2015

Temen a los delincuentes en 32 ciudades

El 67.9 por cien­to de la po­bla­ción de 18 años y más que re­si­de en 32 ciu­da­des del país con­si­de­ró en mar­zo de 2015 que, en tér­mi­nos de de­lin­cuen­cia, vi­vir en su ciu­da­dad es in­se­gu­ro.

La ci­fra an­te­rior re­pre­sen­tó una dis­mi­nu­ción de 4.5 pun­tos por­cen­tua­les res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do, de acuer­do a los re­sul­ta­dos que arro­jó la En­cues­ta Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Ur­ba­na, le­van­ta­da por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (INE­GI).

Es­tos re­sul­ta­dos co­rres­pon­den al sex­to le­van­ta­mien­to, rea­li­za­do el pa­sa­do mes de di­ciem­bre en 32 ciu­da­des del país que com­pren­den las ca­pi­ta­les de 25 es­ta­dos, 6 ciu­da­des se­lec­cio­na­das de 100,000 ha­bi­tan­tes y más de los seis es­ta­dos res­tan­tes (Ti­jua­na, Ba­ja Ca­li­for­nia; León, Gua­na­jua­to; Aca­pul­co, Gue­rre­ro; Can­cún, Quin­ta­na Roo; Tam­pi­co, Ta­mau­li­pas y Ve­ra­cruz, Ve­ra­cruz) y el Dis­tri­to Fe­de­ral.

Tal es­tu­dio mi­de, con una pe­rio­di­ci­dad tris­mes­tral, as­pec­tos co­mo: la sen­sa­ción de in­se­gu­ri­dad por te­mor al de­li­to (per­cep­ción); ex­pec­ta­ti­va so­cial so­bre la ten­den­cia del de­li­to; ates­ti­gua­ción de con­duc­tas de­lic­ti­vas o an­ti­so­cia­les (co­no­ci­mien­to).

Así co­mo el cam­bio de ru­ti­nas por te­mor a ser víc­ti­ma de de­li­to y per­cep­ción del de­sem­pe­ño de las po­li­cías Pre­ven­ti­va, Mu­ni­ci­pal, Es­ta­tal, Fe­de­ral y la Ge­nar­me­ría, co­mo au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Res­pec­to a la ex­pec­ta­ti­va so­cial so­bre se­gu­ri­dad pú­bli­ca, la en­cues­ta re­ve­ló que el 20.4 por cien­to de la po­bla­ción con­si­de­ró que en los pró­xi­mos 12 me­ses la si­tua­ción en su ciu­dad se­gui­ría igual de bien y 15.6 por cien­to que me­jo­ra­rá, mien­tras que 38.1 por cien­to con­si­de­ró que se­gui­ría igual de mal y 25 por cien­to que em­peo­ra­rá.

Se ob­ser­va que es ma­yor la pro­por­ción de po­bla­ción que con­si­de­ra que la si­tua­ción de la de­lin­cuen­cia "se­gui­rá igual de mal" o que "em­peo­ra­rá".

No obs­tan­te, al con­si­de­rar los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en mar­zo de 2014, los prin­ci­pa­les cam­bios se pre­sen­tan en la ex­pec­ta­ti­va de que la si­tua­ción de de­lin­cuen­cia em­peo­ra­rá con una dis­mi­nu­ción de 2.6 pun­tos por­cen­tua­les y un in­cre­men­to de 1.7 pun­tos por­cen­tua­les en la po­bla­ción que con­si­de­ra que la si­tua­ción se­gui­rá igual de bien.

So­bre la ates­ti­gua­ción de con­duc­tas de­lic­ti­vas o an­ti­so­cia­les, que la po­bla­ción ha vis­to o es­cu­cha­do en los al­re­de­do­res, el 70 por cien­to re­fi­rió el con­su­mo de al­co­hol en las ca­lles; 67 por cien­to ro­bos o asal­tos y 59 por cien­to van­da­lis­mo.

Las de me­nor fre­cuen­cia fue­ron, ven­ta o con­su­mo de dro­gas (39.9%), ban­das vio­len­tas o pan­di­lle­ris­mo (33.8%) y dis­pa­ros fre­cuen­tes con ar­mas (24%).

Res­pec­to de los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en el ter­cer le­van­ta­mien­to rea­li­za­do en mar­zo de 2014, las ma­yo­res di­fe­ren­cias pue­den ob­ser­var­se en los re­fe­ren­tes a "van­da­lis­mo" y "dis­pa­ros fre­cuen­tes con ar­mas".

En el ca­so de "van­da­lis­mo", en el pri­mer tri­mes­tre de 2015 hu­bo un in­cre­men­to de 2.5 pun­tos por­cen­tua­les res­pec­to del mis­mo pe­rio­do de 2014; mien­tras que en el ca­so de dis­pa­ros fre­cuen­tes con ar­mas, en el pri­mer tri­mes­tre de 2015 se pre­sen­ta­ron 1.8 pun­tos por­cen­tua­les me­nos en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do de 2014.