Con impotencia y temor viven residentes de los polígonos 6, 5, 4 3 y dos que conforman la colonia CTM 14, ante los rumores de que serán desalojados de sus casas, esto denunciaron al ser víctimas de integrantes de la asociación Luchemos por el Cambio que preside María Luisa Carmona Iriarte a quienes de buena fe les compraron el pedazo de tierra para fincar sus hogares
Por Beda Peñaloza
Vecinos quienes desde hace casi diez años viven en ese lugar, que después del desalojo de casas que se realizó la semana pasada en lo que es conocido como el área 1 de esa comunidad, ahora enfrentan la preocupación es que a ellos los dejen sin hogar, echo que dieron a conocer durante un recorrido en esa zona donde mostraron los contratos de Compra-Venta
Explicaron que denunciaran a los integrantes de la asociación Luchemos por el Cambio como lo es al secretario general Leopoldo Mallen Carmona hijo de la dirigente de esa expresión María Luisa Carmona Iriarte quien se encuentra prófuga y quien es señalado junto con Feliz Fuentes Villareal, por venderles los lotes, mostrando unas escrituras como dueño de todos esos terrenos y en quien confiaron plenamente.
Ante estos hechos Verónica Rojas Velázquez señaló que hace años adquirieron los predios de 120 metros cuadrados en más de 130 mil pesos dando un enganche de 25 a 30 mil pesos con un depósito mensual de 1500 a 2,500 pesos depositados al banco Azteca a nombre de Jonathan Gabriel Flores Flores, mismos que no cuentan no con servicio de drenaje ni de agua.
Leopoldo Mallen Carmona hijo de la dirigente de esa expresión Luchemos por el Cambio María Luisa Carmona Iriarte quien se encuentra prófuga y quien es señalado junto con Feliz Fuentes Villareal, por residentes de la colonia CTM 14, por ser quienes les vendieron los terrenos donde viven y que temen ser desalojados como los vecinos de las casas que derrumbaron hace una semana en esa comunidad
Mientras que Arely García dijo que ahora descubrieron que a base de engaños les ha cobrado dinero para el predio, mismo que les ha dicho ha pagado hasta Toluca y que ahora pretende quitarles mil 500 pesos para un amparo y así no sean desalojadas.
Con lágrimas en los ojos, Teresa de Jesús Ramírez, dijo que varias familias por miedo a perder sus cosas las han estado sacando para guardarlas en otros lugares, pero que ahora a ella le preocupa que su unico patrimonio le sea quitado porque no tiene a donde irse y que los principales culpables, a quienes no pueden reclamarles porque andan armados anden como si nada y sigan timando a la gente
Desesperados ante lo que pueda ocurrir, al no ser notificados del desalojo del que presumiblemente ocurrirá y donde algunas personas ya cuentan con documentación de traslado de dominio, piden el apoyo del gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas así como al presidente municipal de Ecatepec licenciado Sergio Díaz Hernández para que a través de su ayuda puedan ser reubicados esto aclarando aunque tengan que pagar el nuevo inmueble
Así mismo para que con su intervención se pueda castigar a quienes forman parte de los defraudadores quienes se han hinchado de dinero a base de engaños y mentiras dándoles contratos de Compra-Venta de esos predios que hasta hoy saben son irregulares y que con escritura apócrifas los engañó y que ahora están en riesgo de perder
Situación que dijeron algunos trataron de denunciar ante la agencia del Ministerio Público de san Agustín y que no hicieron caso por lo que se trasladaron al MP de San Cristóbal donde solo les agendaron citas en los próximos días para poder hacerlo, mientras que temen que los t timadores se den a la fuga
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta temen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta temen. Mostrar todas las entradas
martes, 18 de agosto de 2015
Vecinos de CTM 14, temen más desalojos, denuncian fraudes
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 18, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Beda Peñaloza
,
CTM 14
,
denuncian
,
desalojos
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
fraudes
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
temen
,
vecinos
miércoles, 24 de junio de 2015
Temen tragedia por arrancones en la Pichardo Pagaza de Sauces I
La avenida es utilizada por jovenzuelos que irresponsablemente realizan esta competencia sin considerar la circulación vial y la seguridad de los transeúntes
Por Beda Peñaloza
Por temor a que suceda una tragedia, por los arrancones prohibidos de automóviles que realizan sujetos en presumible estado de ebriedad, todos viernes después de las 24:30 horas sobre la avenida Ignacio Pichardo Pagaza, vecinos de la colonia Sauces I, decidieron hacer pública su denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que esas competencias terminen con la vida de algunas personas inocentes que se crucen en su camino.
Esta situación aseguraron varias personas de las cuales decidieron omitir su nombre por miedo a represalias, se viene realizando desde hace algunos meses, cuando más de doce individuos después de consumir bebidas embriagantes, inician sus carreras a bordo de sus unidades desde la calle Nicolás Bravo hasta la avenida Acero casi hasta topar con la colonia Nueva Aragón
Explicaron que varios de los que participan en los conocidos arrancones, son de la misma comunidad y que por ser muy agresivos nadie les puede decir nada por temor a ser agredidos físicamente, porque hasta entre ellos a veces han surgido discusiones tras no querer pagar las apuestas que hacen.
Indicaron que esta mala acción que realizan, tiene hartos a los colonos, que por el alto ruido de los automotores y el volumen de los estéreos de las unidades no les permiten conciliar el sueño, además de lo peligroso que puede ser que durante sus carreras puedan estamparse con algún otro vehículo y se pierdan vidas inocentes por esos imprudentes hombres que efectúan los arrancones
Preocupados los denunciantes, dijeron que este hecho, ya ha sido reportado a los elementos de las corporaciones de la policía municipal y estatal, pero que estos aunque saben que se están realizando los arrancones de autos, nunca se presentan al lugar, con el argumento de que están en operativos
Por lo que ante este medio piden la intervención del alcalde de Ecatepec, licenciado Sergio Díaz Hernández, para que a través de su apoyo, gire instrucciones al director de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno, para que resuelvan este problema que mantiene en agonía a los residentes de las comunidades de Sauces I y Nueva Aragón, y temen que uno de esos viernes durante esas competencias termine en tragedia.
Por Beda Peñaloza
Por temor a que suceda una tragedia, por los arrancones prohibidos de automóviles que realizan sujetos en presumible estado de ebriedad, todos viernes después de las 24:30 horas sobre la avenida Ignacio Pichardo Pagaza, vecinos de la colonia Sauces I, decidieron hacer pública su denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que esas competencias terminen con la vida de algunas personas inocentes que se crucen en su camino.
Esta situación aseguraron varias personas de las cuales decidieron omitir su nombre por miedo a represalias, se viene realizando desde hace algunos meses, cuando más de doce individuos después de consumir bebidas embriagantes, inician sus carreras a bordo de sus unidades desde la calle Nicolás Bravo hasta la avenida Acero casi hasta topar con la colonia Nueva Aragón
Explicaron que varios de los que participan en los conocidos arrancones, son de la misma comunidad y que por ser muy agresivos nadie les puede decir nada por temor a ser agredidos físicamente, porque hasta entre ellos a veces han surgido discusiones tras no querer pagar las apuestas que hacen.
Indicaron que esta mala acción que realizan, tiene hartos a los colonos, que por el alto ruido de los automotores y el volumen de los estéreos de las unidades no les permiten conciliar el sueño, además de lo peligroso que puede ser que durante sus carreras puedan estamparse con algún otro vehículo y se pierdan vidas inocentes por esos imprudentes hombres que efectúan los arrancones
Preocupados los denunciantes, dijeron que este hecho, ya ha sido reportado a los elementos de las corporaciones de la policía municipal y estatal, pero que estos aunque saben que se están realizando los arrancones de autos, nunca se presentan al lugar, con el argumento de que están en operativos
Por lo que ante este medio piden la intervención del alcalde de Ecatepec, licenciado Sergio Díaz Hernández, para que a través de su apoyo, gire instrucciones al director de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno, para que resuelvan este problema que mantiene en agonía a los residentes de las comunidades de Sauces I y Nueva Aragón, y temen que uno de esos viernes durante esas competencias termine en tragedia.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
junio 24, 2015
1 comentario
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
arrancones
,
Beda Peñaloza
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
pichardo pagaza
,
sauces I
,
temen
,
tragedia
viernes, 10 de abril de 2015
Temen a los delincuentes en 32 ciudades
El 67.9 por ciento de la población de 18 años y más que reside en 32 ciudades del país consideró en marzo de 2015 que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudadad es inseguro.
La cifra anterior representó una disminución de 4.5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Estos resultados corresponden al sexto levantamiento, realizado el pasado mes de diciembre en 32 ciudades del país que comprenden las capitales de 25 estados, 6 ciudades seleccionadas de 100,000 habitantes y más de los seis estados restantes (Tijuana, Baja California; León, Guanajuato; Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; Tampico, Tamaulipas y Veracruz, Veracruz) y el Distrito Federal.
Tal estudio mide, con una periodicidad trismestral, aspectos como: la sensación de inseguridad por temor al delito (percepción); expectativa social sobre la tendencia del delito; atestiguación de conductas delictivas o antisociales (conocimiento).
Así como el cambio de rutinas por temor a ser víctima de delito y percepción del desempeño de las policías Preventiva, Municipal, Estatal, Federal y la Genarmería, como autoridades de seguridad pública.
Respecto a la expectativa social sobre seguridad pública, la encuesta reveló que el 20.4 por ciento de la población consideró que en los próximos 12 meses la situación en su ciudad seguiría igual de bien y 15.6 por ciento que mejorará, mientras que 38.1 por ciento consideró que seguiría igual de mal y 25 por ciento que empeorará.
Se observa que es mayor la proporción de población que considera que la situación de la delincuencia "seguirá igual de mal" o que "empeorará".
No obstante, al considerar los resultados obtenidos en marzo de 2014, los principales cambios se presentan en la expectativa de que la situación de delincuencia empeorará con una disminución de 2.6 puntos porcentuales y un incremento de 1.7 puntos porcentuales en la población que considera que la situación seguirá igual de bien.
Sobre la atestiguación de conductas delictivas o antisociales, que la población ha visto o escuchado en los alrededores, el 70 por ciento refirió el consumo de alcohol en las calles; 67 por ciento robos o asaltos y 59 por ciento vandalismo.
Las de menor frecuencia fueron, venta o consumo de drogas (39.9%), bandas violentas o pandillerismo (33.8%) y disparos frecuentes con armas (24%).
Respecto de los resultados obtenidos en el tercer levantamiento realizado en marzo de 2014, las mayores diferencias pueden observarse en los referentes a "vandalismo" y "disparos frecuentes con armas".
En el caso de "vandalismo", en el primer trimestre de 2015 hubo un incremento de 2.5 puntos porcentuales respecto del mismo periodo de 2014; mientras que en el caso de disparos frecuentes con armas, en el primer trimestre de 2015 se presentaron 1.8 puntos porcentuales menos en comparación con el mismo periodo de 2014.
La cifra anterior representó una disminución de 4.5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Estos resultados corresponden al sexto levantamiento, realizado el pasado mes de diciembre en 32 ciudades del país que comprenden las capitales de 25 estados, 6 ciudades seleccionadas de 100,000 habitantes y más de los seis estados restantes (Tijuana, Baja California; León, Guanajuato; Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; Tampico, Tamaulipas y Veracruz, Veracruz) y el Distrito Federal.
Tal estudio mide, con una periodicidad trismestral, aspectos como: la sensación de inseguridad por temor al delito (percepción); expectativa social sobre la tendencia del delito; atestiguación de conductas delictivas o antisociales (conocimiento).
Así como el cambio de rutinas por temor a ser víctima de delito y percepción del desempeño de las policías Preventiva, Municipal, Estatal, Federal y la Genarmería, como autoridades de seguridad pública.
Respecto a la expectativa social sobre seguridad pública, la encuesta reveló que el 20.4 por ciento de la población consideró que en los próximos 12 meses la situación en su ciudad seguiría igual de bien y 15.6 por ciento que mejorará, mientras que 38.1 por ciento consideró que seguiría igual de mal y 25 por ciento que empeorará.
Se observa que es mayor la proporción de población que considera que la situación de la delincuencia "seguirá igual de mal" o que "empeorará".
No obstante, al considerar los resultados obtenidos en marzo de 2014, los principales cambios se presentan en la expectativa de que la situación de delincuencia empeorará con una disminución de 2.6 puntos porcentuales y un incremento de 1.7 puntos porcentuales en la población que considera que la situación seguirá igual de bien.
Sobre la atestiguación de conductas delictivas o antisociales, que la población ha visto o escuchado en los alrededores, el 70 por ciento refirió el consumo de alcohol en las calles; 67 por ciento robos o asaltos y 59 por ciento vandalismo.
Las de menor frecuencia fueron, venta o consumo de drogas (39.9%), bandas violentas o pandillerismo (33.8%) y disparos frecuentes con armas (24%).
Respecto de los resultados obtenidos en el tercer levantamiento realizado en marzo de 2014, las mayores diferencias pueden observarse en los referentes a "vandalismo" y "disparos frecuentes con armas".
En el caso de "vandalismo", en el primer trimestre de 2015 hubo un incremento de 2.5 puntos porcentuales respecto del mismo periodo de 2014; mientras que en el caso de disparos frecuentes con armas, en el primer trimestre de 2015 se presentaron 1.8 puntos porcentuales menos en comparación con el mismo periodo de 2014.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 10, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
delicuentes
,
el mexiquense hoy
,
en 32 cuidades
,
inseguridad
,
Mexico
,
temen
,
temor
Ubicación:
México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)







