Directorio

Directorio

jueves, 27 de septiembre de 2012

Drama en San Cristóbal Ecatepec

A sus 86 años de edad será lanzada a la calle por su hijo

Su vástago Luis Suárez Bautista la demandó alterando documentos sin importar la avanzada edad de su madre Clotilde Bautista Rodríguez

Por Juan Manuel Padrón Lara

Ecatepec, Méx.- 86 años de edad; en 1942 hace 70 años ubicó su hogar en la calle 5 de Mayo de San Cristóbal Centro, junto con Marcelino Suarez Rodríguez que fuera padre de sus hijos su hogar, en noviembre de 1972 formalizó su relación a través del matrimonio civil, aunque inicialmente la convivencia fue en unión libre, procrearon siete hijos, hace trece años enviudo, hoy después de todos estos hechos vive el drama de que será lanzada de su casa.

Doña Clotilde Bautista Rodríguez, es la abnegada mujer que se define orgullosamente de San Cristóbal Ecatepec, donde llegó muy pequeña porque nació en Mixcoac Molino de las Flores, quien increíblemente es victima de la ambición, de la inmoralidad y de la injusticia de su propio hijo Luis Suarez Bautista quien se dice falsamente heredero desde los seis años de edad de su abuelo.

Lucida, emotiva doña Clotilde recuerda al pueblo de San Cristóbal Ecatepec de hace más de medio siglo cuando las calles eran de tierra “todo era más bonito” dice en tono nostálgico.

Pero da la pauta para tener expresiones coloquiales cuando refiere a las ratas de dos patas, al bicho rastrero señalando la flamante casa que su hijo Luis construyó en el terreno que hoy se pretende adjudicar, sin importar los derechos históricos, emotivos pero sobre todo legales que le competen a su progenitora.

Su rostro fresco que nos lleva asegurar que estoy sentado , platicando con una gran dama, con una mujer inigualable, que ni ella misma entiende y comprende porque de la actitud de su primogénito Luis que la demandó como si fuera una delincuente, que refiere en su demanda como su gran enemiga, como su adversaria a la que hay que acabar.

Lanzarla a la calle como cualquier objeto, es el interés y sustento de la promoción de demanda que presentó el hijo inhumano Luis Suárez Bautista.

No importa, que sea su madre la que en su momento el Actuario obligará a abandonar su modesto hogar con techo de lámina y que los cargadores que se contratan exprofeso para estos casos, le tiren cual basura sus modestas pertenencias.

En la plática con el reportero presentes dos de sus hijos que viven con ella, solo escuchan cuando ella doña Clotilde también habla de política tal vez para distraer su dolor, se define priista “aunque gane o pierda”, acentúa.

Orgullosa habla de haberse tomado una fotografía y platicado con el hoy presidente electo de México Enrique Peña Nieto al mismo tiempo que pide el teléfono para llamarle también recuerda al gobernador Eruviel Ávila e insiste en hablar con él.

Este es el hijo ingrato
Su fuerza es grande, en ningún momento se le vio acongojada, ni derramó lagrimas por el contrario su fortaleza la llevó a insistir que la actitud de su hijo Luis Suarez Bautista es equivocada y que ha falseado documentos y comprado autoridades impunemente.

Señala que Luis se dice heredero de su abuelo desde los seis años y que para decirse propietario utilizó un documento que le prestó uno de sus tíos para tramitar un crédito para construcción de casa en la desaparecida empresa Sosa Texcoco.

“a la muerte de su tío que fue en diciembre del 2011, a los pocos días hizo aparecer un contrato de supuesta compra venta del terreno, sabiendo que su tío ya muerto no podría desmentirle su falso dicho” relató doña Clotilde Bautista Rodríguez.

Con entereza asegura que su mal hijo le quitó el suministro de agua cuando el contrato por éste servicio estaba a su nombre “ahora tenemos que acarrear el agua en cubetas de la casa de enfrente que él vecino nos regala” dice.

Doña Clotilde procreó siete hijos, ellos Luis quien hoy la quiere despojar de su casa y lanzarla a la calle, los otros son Juan, Ana Luisa, Carmela, Griselda y Jesús quienes se manifiestan sorprendidos por el comportamiento de su hermano quien de manera inhumana hoy está agrediendo a su progenitora.

1 comentario :

  1. Lo conveniente en este caso es no esperar a que lleguen a lanzarlos, eso no lo pueden evitar, lo qie sí pueden hacer es salirse de esa casa lo más pronto posible, pero a una casa que de momento renten y les de oportunidad de tomar decisiones sin afectar la relación con los otros miembros de la familia, ya que ninguno de ellos tiene las condiciones para recibirlos en su casa, pero si para ayudar a pagar una renta entre todos. si depués quieren seguir con problemas legales que sea ya estando lejos de allí.

    ResponderEliminar