Directorio

Directorio

martes, 25 de septiembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Cobra fuerza la oposición a la
Reforma Laboral de Felipe Calderón. 
Controversia constitucional contra la Reforma Electoral presentará el PRD.

Un éxito, el primer foro del PRD para la construcción de la agenda municipal de Ecatepec.

Desalojan a colonos de Plazas de Aragón; 300 en la mira.


Ecatepec, Méx.- Con una de las salas de cine del Pabellón Ecatepec abarrotada, el perredismo ecatepense inició sus foros para la construcción de la agenda municipal que impulsarán los cinco ediles con que contará el PRD en el próximo gobierno municipal de Ecatepec, a menos de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolviera positivamente la impugnación del candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, quien demanda la anulación de la elección.

Ya se que me dirán que el Tribunal Electoral ratificará el triunfo del PRI en Ecatepec, como lo hizo ayer con el caso de Ixtapaluca, pero déjenme soñar despierto un rato.

Lo cierto es, que legalmente Pablo Bedolla no puede cantar victoria hasta que el Tribunal Electoral ratifique su triunfo, y el TEEM tiene hasta el 15 de noviembre para resolver la impugnación perredista.

Octavio Martínez, José Luis Gutiérrez,
Issac Hernández y José Manuel Cortes
a su arribo al Pabellón Ecatepec.
Mientras tanto, los perredistas de todos los colores que se dieron cita en el Foro “Elecciones 2012 y la transición interrumpida” fumaron la pipa de la paz y acordaron actuar unidos en la lucha por la solución de las demandas populares.

Se pronunciaron por la unidad y la coordinación, así como el fortalecimiento del partido rumbo a la elección 2015, la cual dijeron que van a ganar. Por lo que también se comprometieron a coordinarse con el partido y pagarle sus cuotas.

Sobre los foros, señalaron que tienen la finalidad de obtener una agenda municipal que pueda incidir en las políticas públicas del próximo gobierno de Ecatepec y que abandere las causas sociales que se han perdido por parte de los regidores y de los partidos.

La Reforma Electoral

La dirigencia nacional del PRD y los grupos parlamentarios en el Congreso presentarán hoy una propuesta de controversia constitucional contra el procedimiento que admitió, con carácter de preferente, la iniciativa de reforma laboral de Felipe Calderón.

Inician hoy protestas contra la Reforma
Laboral en la Cámara de Diputados.
Mientras tanto la organización del plantón en la Cámara de Diputados contra la reforma laboral cobra fuerza y la postura perredista de pasar la Reforma laboral pero con modificaciones pierde terreno en el seno del grupo parlamentario.

Es más, el coordinador del grupo parlamentario, Silvano Aruelos, calificó la reforma laboral calderonista como “profundamente regresiva, que atenta contra los derechos de los trabajadores y no abona a generar empleos dignos y decentes ni ayuda a combatir la desigualdad”.

“Sin ambigüedades, con claridad, decimos que esta iniciativa no transita, que será rechazada por nuestro grupo parlamentario, y seguramente por los otros dos que forman parte del frente legislativo progresista, que son PT y Movimiento Ciudadano”, aclaró Silvano Aureoles.

Vecinos de Plazas de Aragón se
manifestaron en contra de los desalojos
arbitrarios de que están siendo objeto.

Desalojan a colonos de Plazas de Aragón

300 familias que viven en Plazas de Aragón se encuentran amenazadas de ser desalojadas, por lo que se manifestaron ayer en la avenida Central para obligar a las autoridades municipales y estatales a intervenir y recibirlos.

Por lo pronto la Secretaría de Gobernación les puso abogados para ver sus casos, los días martes, jueves y viernes en “La Bola”.

También se comprometió el gobierno a no apoyar a las inmobiliarias que están efectuando los desalojos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario