Directorio

Directorio

martes, 25 de septiembre de 2012

Sanguinaria e inhumana ejecución

Fuera de contexto sentimental o moral

Es la descripción que se puede dar por el hallazgo de tres cuerpos en la colonia Emiliano Zapata de Ecatepec presuntamente de gente joven que fue previamente martirizada hasta causarle la muerte

Las especulaciones están enfocadas que pueden ser jóvenes enganchados como sicarios del crimen organizado y que fueron ejecutados como consecuencia de las luchas intestinas que enfrentan entre ellos por controlar la plaza como coloquialmente llaman a las zonas donde comercializan drogas y venden protección.

Los cuerpos con las manos amarradas con lazos de plástico en la espalda y otros en el cuello, que son un referente de la tortura a la que fueron sometidos son el reflejo de la grave descomposición social que vivimos en el municipio de Ecatepec.

Los hechos son altamente preocupantes porque aún cuando pudieran ser de personas que se han vinculado en actividades ilícitas, no deja de ser un referente de la carencia de empleos pero sobre todo indicativos que la célula familiar está desintegrada.

Redactar esta información nos resulta repulsiva, nos resulta alarmante, pero consideramos que es nuestra obligación sacar a la luz publica con toda la crueldad éste hecho con el objeto de que autoridades y sociedad, además de los medios masivos de comunicación nos unamos y hagamos un gran frente que busque alternativas de solución a los problemas sociales que ya vivimos en éste municipio.

Los hechos

Los cuerpos de tres personas fueron hallados este lunes en calles de la colonia Emiliano Zapata, en este municipio mexiquense.

La Policía Municipal informó que vecinos de las calles John F. Kennedy y Melchor Ocampo reportaron la presencia de tres cadáveres cubiertos con bolsas.

Al realizar una inspección, se confirmó que se trata de tres personas con huellas de tortura y maniatadas, que no han sido identificadas; además, en el lugar no se ubicaron casquillos percutidos, por lo que se presume que fueron asesinadas en otro lugar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones para esclarecer este triple homicidio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario