Directorio

Directorio

martes, 9 de octubre de 2012

Por protestar en vía pública detienen a delegado y CPC de la Colosio

Salvador Alvarez en el momento de
ser detenido por la policía municipal
Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- El pasado viernes, elementos de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a la presidenta del CPC, Leticia Hernández Paredes y al delegado de la colonia Luis Donaldo Colosio, Salvador Alvarez Martínez, por el presunto delito de obstrucción a las vías primarias, luego que éstos encabezaron el cierre de la avenida Insurgentes de esta demarcación realizado por más de un centenar de vecinos para exigir se detengan las obras que realizan por la interconexión a la red de siete pozos que construyeron en su comunidad, ya que temen el daño estructural a sus viviendas.

Los inconformes de la colonia Luis Donaldo Colosio, explicaron que bloquearon la avenida Insurgentes para demandar también a las autoridades municipales la información completa de esas obras que en vez de beneficiar a sus hogares les ha perjudicado con la falta de agua.

Además, dijeron, que no obstante que han realizado en días pasados varias protestas y manifestaciones, hasta la fecha no se les han mostrado los permisos de la instalación de esos pozos en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Después de dialogar con representantes municipales y estatales y al no llegar a ningún acuerdo fueron desalojados por la fuerza sin importar que en la manifestación se contara con la presencia de mujeres y niños.

Durante el desalojo se detuvo a la fuerza y arbitrariamente a la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y el delegado de dicha colonia, siendo trasladados al Ministerio Publico de San Cristóbal Centro.

Y fue hasta ayer, después de cumplir 48 horas de estar detenidos injustamente, que los citados líderes fueron puestos en libertad.

Al abandonar el Centro de Justicia de San Cristóbal, Alvarez Martínez agradeció el apoyo del diputado local Octavio Martínez Vargas y del regidor Máximo Flores Hernández para su liberación y anunció que los vecinos de la Colosio seguirán su lucha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario